feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Septiembre de 2009

La Cofradía De Nuestro Padre Jesús En La Oración Del Huerto De Los Olivos Celebra Su 25 Aniversar

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos celebra el próximo 12 de septiembre su 25 aniversario. Para conmemorarlo esta cofradía de la Semana Santa torrevejense se ha marcado un reto benéfico en el que se van a implicar todos sus miembros. La cofradía pretende recoger el equivalente en alimentos al peso del trono de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos. En definitiva 1.500 kg. de alimentos que posteriormente destinara a Cáritas.

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, celebrará el 12 de septiembre, el 25 aniversario de su creación y el 5 aniversario, de ser portada a hombros por los costaleros pertenecientes al colectivo de residentes internacionales en Torrevieja.

El Presidente de la Cofradía, Jesús Sánchez Gallego, ha informado que dentro de la celebración, se ha previsto colaborar con una de las entidades que hoy más lo necesitan en Torrevieja como es Cáritas Parroquial. Para ello, se han marcado un reto consistente en recoger 1.500 kilos de alimentos. Ésta cantidad es el peso del trono formado por cinco tallas: Ntro. Padre Jesús, la talla del ángel, junto con Pedro, Juan y Santiago, una palmera, el olivo y el Cáliz. Todo sobre la estructura metálica y de madera que da forma al trono.

El plazo marcado para conseguir los alimentos no perecederos, es de mes y medio, desde el 12 de septiembre al 31 de octubre.

Para celebrar estos dos aniversarios, el presidente junto con el capataz del trono, Graham Knight, han hecho un llamamiento a los 100 costaleros que se encuentran en activo y a aquellos que han formado parte de las filas, bajo el trono en los últimos cinco años.

Asimismo se ha convocado a los cofrades y nazarenos para celebrar ambos aniversarios con una comida de hermandad, que tendrá lugar en el ‘Jardín de las Naciones’ el sábado 12 de septiembre a partir de las 13.30h.

La recogida de alimentos, a la que invitan a cuantas personas deseen colaborar, se llevará a cabo en los siguientes puntos: Bar “Windsor Tavern” – Urbanización San Luis. Oficina del periódico ingles “ CoastRider”, C/Bautista Bertomeu Sober1-3-5, Polígono Industrial Casa Grande, 1ª planta. Oficina de Atención al Residente Internacional AMICS, C/ Caballero de Rodas, 27. y el Bar “Hampshire Hog” – Urbanización Torreta III.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal