feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Septiembre de 2009

Francisco Moreno Hace Balance De La Gestión Urbanística En Torrevieja Durante 2008

Les hablamos ahora de Urbanismo, porque ha visitado los estudios de TVT Radio el delegado de este área, Francisco Moreno, quien ha hecho balance de la gestión de este departamento el pasado año 2008 y ha hablado del desarrollo urbanístico de la ciudad. Moreno también se ha referido al Plan Municipal de Vivienda que ya está prácticamente finalizado.

El delegado de Urbanismo, Vivienda y Aperturas del Ayuntamiento de Torrevieja, hacía, entre otros asuntos, balance en TVT Radio de la gestión del área de Urbanismo en Torrevieja durante el año 2008 y destacaba la tendencia iniciada en 2007 de disminución drástica del número de viviendas que se construyen en la ciudad. En este sentido Moreno ha destacado que Torrevieja se está preparando para que cuando cambie el ciclo económico tengan efecto los nuevos planeamientos urbanísticos desde el punto de vista de la sostenibilidad. Para ello, se continuará desarrollando el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que en absoluto - ha señalado - no está agotado aún.

Francisco Moreno ha dicho abiertamente que esta situación de descenso de la actividad de la construcción es fruto de una campaña focalizada a municipios costeros por parte de determinados partidos políticos y sectores sociales para ir en contra de la Comunidad Valenciana. El delegado de urbanismo torrevejense ha dicho que todos los expedientes están acordes con la ley, incluso con la medioambiental por lo que ha señalado que mucha gente debería reflexionar sobre esta situación y analizar si demonizando el sector de la construcción se ha hecho bien al país. Muestra de ello, en el año 2008 se dieron por parte del Ayuntamiento 520 licencias de obras, repartidas al 50% en obras mayores y menores. En lo que va de 2009 se han concedido ya 590 licencias, pero destaca un considerable descenso de las obras mayores, entre las que se incluiría la construcción de nuevas viviendas, y sin embargo se aprecia un aumento importantes de las obras menores o de rehabilitación y restauración.

No obstante, Moreno ha dicho que no se está bajando la guardia en cuanto al cumplimiento firme de la ley. Ha afirmado que el departamento de disciplina urbanística del consistorio está utilizando todos los recursos legales para una correcta gestión urbanística, incluso con los medios más ágiles que aporta la Ley Urbanística Valenciana.

En materia de Vivienda, ha recordado que la Generalitat y varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos Torrevieja, tienen firmado un convenio por el que se articula la colaboración entre ambas administraciones para la elaboración concertada del Programa Municipal, de carácter plurianual, destinado a cubrir las necesidades de viviendas sujetas a Protección Pública. Con este plan estratégico se consigue analizar la demanda de vivindas y la oferta de suelo actual y futura de los ayuntamientos para programar y desarrollar las medidas necesarias para satisfacer esa demanda. Ahora, tras el repentino fallecimiento del Conseller José Ramón García Antón, habrá que retomar las conversaciones con su sucesor, Juan Cotino para llevar a la práctica este plan.

Francisco Moreno también se ha referido a su nueva delegación de Aperturas, que el alcalde le asignó tras la última remodelación de gobierno, y ha dicho que era lógico que fuera junto a urbanismo ya que están estrechamente ligadas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad