feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Septiembre de 2009

Un Pintor Alemán Dona Sus Cuadros A Usp San Jaime En Agradecmiento A Los Cuidados Dados A Su Esposa

USP- San Jaime ha inaugurado esta mañana la exposición del pintor alemán Eugen Daub. Se trata de una muestra que el artista ha donado a este centro hospitalario en agradecimiento por la atención que recibió su esposa Ute, en la planta de oncología. Ahora estas obras de arte, pasan a formar parte de la Colección de USP Hospital San Jaime y estará expuestas para que todos nuestros pacientes tengan la oportunidad de disfrutar de ellas.

Eugen Daub es un pintor alemán con un poderoso concepto del color. El arte es, para él, la expresión de un momento afectivo. El color es su forma de expresar emociones. Su obra está presente en las principales ciudades de todo el planeta a través de sus Touris, una especie de postales coloristas que han dado la vuelta al mundo, desde Dusseldorf a Dubai, Ciudad del Cabo, o París entre otros muchos.

Ahora 16 de sus obras quedarán expuesta en el USP Hospital San Jaime ya que el artista que las ha creado exclusivamente para el hospital, ha decidido donarlas en agradecimeinto a los cuidados que ha recibido su esposa Ute, en la planta de oncología.

Tanto la direccion del centro como el propio equipo de medicos que han atendido a la esposa de Eugen, se han mostrado muy satisfechos con este gento tan solidario. El centro hospitalario las pondrá a la venta y la recaudacion que saque ira destinada a la Fundacion Alex.

La exposición ha sido bautizada con el nombre Arte es Esperanza en USPaña en un juego de palabras del artista entre el nombre de la compañía matriz del hospital -USP Hospitales- y España, país donde reside con su mujer desde 1992.

Estas obras de arte permanecerán expuestas para que todos pacientes tengan la oportunidad de disfrutar de ellas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal