feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Septiembre de 2009

Emilio Gómez Jover Será El Pregonero De Las Fiestas Patronales De Torrevieja

Las próximas fiestas patronales de la Purísima Concepción, patrona de Torrevieja, ya tienen pregonero, Emilio Gómez Jover, el cual era elegido en la noche de ayer en una reunión celebrada por la Asociación “Hijos de la Inmaculada”. Gómez Jover ha visitado hoy los estudios de TVT Radio, donde ha compartido sus primeros sentimientos y sensaciones tras este importante nombramiento.

La Asociación “Hijos de la Inmaculada” que preside, Laura Cos Boj, decidió anoche elegir como pregonero de las próximas fiestas patronales de la Purísima Concepción, a Emilio Gómez Jover, persona estrechamente vinculada con la Parroquia de la Inmaculada, de la que ha sido presidente del Consejo de Pastoral de la misma, así como a otras entidades, como el Santo Hospital de Caridad y Residencia “La Inmaculada” de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja, de cuya junta es el secretario.

Emilio Gómez sucede en este cargo de pregonar las fiestas a la religiosa carmelita, Elena Rodríguez Blasco y ofrecerá el pregón el próximo mes de noviembre, ya próximos a las fiestas patronales. Esta mañana visitaba los estudios de TVT Radio donde dejaba sus primeras palabras tras haber recibido la noticia de su nombramiento.

Sorpresa y orgullo a la vez, sentía Emilio Gómez, después de conocer la responsabilidad que se le ha encomendado y que ha dicho aceptar “porque soy un torrevejense antiguo”.

En cuanto a la estructura de su pregón, dijo que se dividirá en tres partes: la historia local , las personas que han intervenido en las fiestas y la ligazón religiosa de Torrevieja con su patrona.

Aparejador municipal de Torrevieja por oposición desde 1981 hasta hace unos años, ha sido Jefe del Arena Municipal de Servicios e Infraestructuras Básicas, así como primer responsable de la dotación de bomberos de Torrevieja. Es columnista habitual del semanario Vista Alegre, donde relata vivencias y parte de la historia popular de Torrevieja.

Entre las obras más significativas en las que ha intervenido como técnico municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, cabe destacar la restauración de la antigua estación de Renfe, o la restauración de antiguas plazas de la ciudad, como la Plaza del Calvario o la Plaza de la Constitución. También dirigió de forma altruista las obras de la creación de la capilla del Santísimo de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, templo que acogerá, como en años anteriores, el acto del pregón de las fiestas patronales, del que Emilio Gómez Jover será este año el protagonista.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal