feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Septiembre de 2009

Las Iv Jornadas De Alzheimer Levantan Gran Expectacion Por Los Temas Que Abordarán En Torrevieja

El Ministerio de Sanidad ha declarado de interés científico sanitario las IV Jornadas de Alzheimer, organizadas por AFA Torrevieja. Tendrán lugar Los días 17 y 18 de septiembre, en el palacio de la música, y ofrecerán este año novedosas ponencias tras los últimos avances en esta enfermedad. La ozonoterapia, o los beneficios del método Hoffmann serán algunas de ellas. Unas jornadas que de alguna manera darán pie a la celebración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer.

La Asociación AFA de Torrevieja ya tiene todo listo para celebrar las IV Jornadas de Alzheimer. Con un programa ya cerrado, este año las jornadas que se llevarán a cabo el 17 y 18 de septiembre en el palacio de la música, están levantando mucha expectación tras haber sido declaradas de interés científico sanitario por el Ministerio de Sanidad.

Las jornadas que este año se presentan bajo el título, “Mirando el Alzheimer, ofrecen un variado ciclo de ponencias entre las que destacan temáticas como la innovación terapéutica en el alzheimer: la Ozonoterapia, a cargo del doctor Francisco Pedro García , pionero en homeoterapias en el departamento sanitario de Torrevieja, o los beneficios del método Hoffmann, a cargo de Almudena Avellanal, directora de formación y desarrollo corporativo de VITALIA.

Otro de los asuntos a tratar será “La investigación en la enfermedad del Alzheimer” , que desarrollará Carmen Antúnez , neuróloga y directora de la unidad de demencias del hospital Arrixaca de Murcia. Un tema también de gran relevancia.

Por otro lado y en relación a la investigación, la Asociación Afa de Torrevieja se muestra muy optimista y contenta tras el hallazgo recientemente de tres genes relacionados con el sufrimiento de esta enfermedad neurodegenerativa que abre las puertas a posibles avances en su detección y avance preventivo.

En el Estudio Europeo de la Asociación Genómica del Alzheimer, han confirmado los resultados. Este hallazgo, que ha sido definido por la investigadora de la Universidad de Cardiff, Julie Williams como "el mayor avance logrado en la investigación de esta dolencia en los últimos 16 años".

El programa de esta jornada se completará con otras actividades sobre arteterapia o la problemática de "El Duelo" enfocado más a las familias.

Cabe destacar que tras la clausura de las jornadas pondrá el broche final un recital musical con sorpresa incluida y en el que alguno de los enfermos de AFA tomará participación en él.

Las jornadas a demás cuentan con 0´75 créditos de libre configuración para alumnos de la universidad Miguel Hernández y 0´5 de Murcia, con la posibilidad incluso de poder realizar practicas en el centro Afa de Torrevieja. Existe una cuota de inscripción, de 20 euros, para todas aquellas personas que deseen asistir a las jornadas. Pueden obtener una mayor información en la sede de la asociación de enfermos y familiares de alzheimer de Torrevieja en avenida de la Estación, o bien llamando al teléfono: 96-670-25-00.

Por otro lado AFA Torrevieja celebrará el 21 de septiembre día mundial del alzheimer una jornada de convivencia en la sede de la asociación, mientras que el 22 y 23 instalará mesas informativas en la plaza de la constitución.

Según datos de la Fundación Alzheimer España, alrededor de ocho millones de europeos y cerca de 700.000 españoles sufren Alzheimer. Más de 100.000 personas son diagnosticadas cada año en nuestro país de una enfermedad que aún no tiene cura ni mecanismo de prevención conocido. Es el Alzheimer una de las enfermedades "del siglo XXI", en una sociedad en la que cada vez mayor porcentaje de población tiene más de 65 años.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal