feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Septiembre de 2009

El Consistorio Crea Una Comisión Coordinadora Frente A La Gripe A, Para Sus Trabajadores

En cumplimiento con el deber de protección de la seguridad y salud de sus trabajadores, el ayuntamiento de Torrevieja, ha elaborado un Plan de Actuación Preventivo para hacer frente a una posible situación de pandemia de gripe A. Por ello el consistorio ha creado una Comisión Coordinadora frente a la gripe A, acorde a los protocolos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad.

En base a la situación epidemiológica actual de gripe A, y en cumplimiento con el deber de protección de la seguridad y salud de sus trabajadores, el ayuntamiento de Torrevieja ha elaborado según los establecido en la Ley de Riesgos Laborales un plan de actuación preventivo frente a una posible pandemia de gripe A. Un plan elaborado siguiendo las guías y protocolos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

De este modo el consistorio ha creado en base a la reunión celebrada por el comité de seguridad y salud, una Comisión Coordinadora frente a la gripe A, con el fin de establecer medidas y actuaciones adecuadas para prevenir la transmisión de la enfermedad y permitir la continuidad de los servicios en caso de pandemi

También esta comisión se encargará de determinar y distinguir, aquellos casos de gripe A, de otras patologías como pueda ser la gripe común. Por otro lado elaborará una serie de recursos didácticos para que todos los trabajadores cuenten con la información necesaria, prestando especial atención en aquellos servicios de mayor riesgo.

De momento poco o nada sabemos del periodo de vacunación para la gripe A, ya que aun está por determinar. El Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía antigripal que está al alcance de los ciudadanos a través de la web del propio ministerio.

Lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz al estornudar, evitar los besos y el contacto cercano, o compartir vasos o cubiertos, son algunas de las recomendaciones dirigidas a la población para prevenir el contagio de gripe A, difundidas en la guía antigripal que también recomienda intensificar las medidas de higiene en los centros escolares.

De momento a Torrevieja desde los servicios sanitarios no ha llegado mucha información. El hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, tampoco ha podido ofrecer ninguna dato a este medio de comunicación tras ser preguntado por este asunto.

La población torrevejense también opina al respecto. Hay preocupación pero en nuestra ciudad no hay alarma y de momento, éste no es uno de los principales temas de conversación. Los ciudadanos se informan a través de los servicios informativos y alguno incluso creen que es una cortina de humo del gobierno para evitar hablar de la crisis.

Por último lo que si podemos asegurar según datos de la consellería de sanidad, es que la campaña de vacunación de gripe estacional en la comunidad valenciana continua con normalidad, y se llevará a cabo a partir del 28 de septiembre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal