feeds rss
Sociedad     Lunes, 14 de Septiembre de 2009

Primera Piedra Del C.P. Nº 11 “Ciudad Del Mar”

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, han puesto la primera piedra del que será el C.P. Nº 11 “Ciudad del Mar”. Estará ubicado en la zona norte de la ciudad y tendrá capacidad para 675 alumnos. Se prevé que esté finalizado en el primer trimestre del próximo año.

Este que ven es el momento en que el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, han procedido a poner la primera piedra del colegio publico numero 11 “Ciudad del Mar”.

El futuro centro escolar, que construye CIEGSA, está ubicado en la calle Tirso de Luna, en la zona de la antigua plaza de Toros. Tendrá capacidad para 675 alumnos de infantil y primaria, y cuenta con una inversión de más de 5.700.000 euros. El plazo de ejecución será de 12 meses, por lo que preveé que en el próximo curso escolar 2010/11 pueda entrar en funcionamiento. Hernández mateo ha destacado el importante esfuerzo que se esta haciendo en Torrevieja para cumplir con la demanda y necesidad existente.

El colegio, de línea 3, tendrá contará con 9 unidades de educación infantil, 18 unidades de educación primaria, comedor, vivienda para conserje y una amplia zona de recreo con varias pistas polideportivas. Un moderno centro escolar que se construirá en una parcela municipal de 13.500 metros cuadrados.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido al conseller de Educación y a la Generalitat Valenciana las importantes inversiones que están realizando en materia educativa en la ciudad de Torrevieja. Hernández Mateo ha destacado que, además de los 5.700.000 euros que se invierten en este centro escolar, ya está prácticamente finalizado el C.P. Habaneras, que cuenta con una inversión de casi otros 6 millones de euros.

Por su parte, Alejandro Font de Mora ha destacado el explosivo crecimiento demográfico de la ciudad de Torrevieja, lo que ha provocado que la administración autonómica haya tenido que invertir desde el año 1996 más de 62 millones de euros en la ciudad en nuevos centros escolares.

De esta forma, en el Plan de Infraestructuras Escolares 1996-2003 la Generalitat Valenciana ejecutó en Torrevieja 2 centros de Infantil y 4 de Secundaria, con un importe total de 30.305.230 euros. Asimismo, en el Plan CreaEscolar y MilloraEscola, se construyeron 5 centros de Infantil y Primaria y 1 de secundaria, con una inversión global 32.242.872 euros.

El conseller ha agradecido la gran eficiencia en la gestión del alcalde de Torrevieja, así como la enorme colaboración con su Consellería en la cesión de terrenos para la construcción de centros escolares.

La construcción de este centro, incluido dentro del plan CreaEscola, finalizará según Font de Mora en el primer trimestre de 1010.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal