feeds rss
Sociedad     Lunes, 14 de Septiembre de 2009

Apymeco Firma Un Convenio Con El Ies. Nº 1 Libertas Para La Realización De Prácticas Formativas

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, Apymeco, ha firmado un convenio con el IES. Nº 1 Libertas para la realización de prácticas formativas en las empresas asociadas. Los alumnos de los módulos de Comercio, Gestión Administrativa, Secretariado y PCPI son los que realizaran estas prácticas en cualquiera de las empresas asociadas que estén interesadas.

Este convenio permite al empresario disponer de un trabajador en formación durante un periodo de 340 horas para el que ha sido formado en todas las áreas que afectan a la empresa como atención al cliente, ingles, escaparatismo, técnicas de venta, informática, administración, contabilidad, o marketing, entre otras.

Según Apymeco esto supone una ventaja para el empresario ya que además de disponer de un trabajador sin ningún tipo de coste económico durante el periodo de prácticas, también le da la posibilidad de probar personal técnicamente cualificado durante un periodo suficiente como para saber si es valido en la empresa, y si es así proceder a su contratación como asalariado dándole una salida laboral inmediata al alumno tras finalizar sus estudios.

Por otra parte los alumnos de estos módulos al realizar las prácticas en las empresas y comercios locales consiguen de esta manera una mejor cualificación a través del conocimiento directo de un puesto real de trabajo y la experiencia que éste les aporte.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal