feeds rss
Sociedad     Lunes, 14 de Septiembre de 2009

La Cofradía Del Huerto De Los Olivos Conmemora Su Xxv Aniversario Fundacional Con Distintos Actos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Huerto de los Olivos conmemoró el pasado sábado su XXV aniversario fundacional con una barbacoa de hermandad en el Jardín de las Naciones. Al acto acudieron cofrades y socios, y principalmente el colectivo de costaleros internacionales que también desde hace 5 años procesionan el paso titular de la cofradía. En este acto también comenzaron a recoger alimentos que se entregarán a Cáritas para repartirlos entre los necesitados.

Se cumplen en este 2009 los 25 años desde que se fundara en Torrevieja la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos. Para ello se han organizado dos actividades. La primera de ellas tuvo lugar a mediodía del pasado sábado cuando el Jardín de las Naciones acogia una numerosa comida de hermandad, basada en una barbacoa, para festejar tan grata efeméride. Al acto acudieron cofrades y socios, y principalmente el colectivo de costaleros internacionales que también desde hace 5 años procesionan el paso titular de la cofradía, con gran solemnidad. Entre los que tomaron parte en este acto festivo se encontraba el primer presidente que tuvo la cofradía del Huerto, Valentín Bernabé.

Los presentes coincidieron en señalar la evolución de la Semana Santa en Torrevieja y el crecimiento de muchas de sus cofradías, que han hecho que sea necesario el nuevo Museo que se va a construir. También se destacó la gran respuesta al acto convocado. y se avanzó que se tiene en proyecto la restauración de las imágenes del paso.

Se logró así el buen ambiente de convivencia que se pretendía y se puso en marcha la segunda de las actividades conmemorativas de este aniversario, y que consiste en recoger 1.500 kilos de alimentos, tantos como pesa el trono de la cofradía, el más voluminoso de la Semana Santa torrevejense. El plazo marcado para conseguir los alimentos no perecederos finalizará el 31 de octubre. Para conseguir este objetivo se ha hecho un llamamiento a los 100 costaleros que se encuentran en activo y cuantos han formado parte de las filas, bajo el trono en los últimos cinco años, así como a socios y cofrades. Los alimentos serán entregados a Cáritas Parroquial, quien los distribuirá entre las personas que los necesiten.

La Cofradía del Huerto de los Olivos comenzó a gestarse en 1984, para ensalzar los recientemente recuperados desfiles pasionales en Torrevieja, aunque no fue hasta 1985 cuando procesionó por primera vez, y en una fase inicial, sólo con las imágenes de Cristo y el Ángel, obra del escultor de Albatera, Valentín García Quinto. Con posterioridad se le añadieron los tres Apóstoles durmientes y desde 2004 el trono desfila a hombros portado por más de un centenar de costaleros pertenecientes al colectivo de residentes internacionales en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal