feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Septiembre de 2009

Inauguradas Las Iv Jornadas De Alzheimer De Torrevieja

Hoy han sido inauguradas las cuartas jornadas de alzheimer en el palacio de la música. Presentadas bajo el título "Mirando el alzheimer", declaradas de interés científico sanitario y que continuarán también en la jornada del viernes, 18 de septiembre. El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la asociación AFA, Tomás Ballester, Maria Dolores Canales, concejal de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja y Álvaro Prieto, secretario de la dirección territorial de Alicante de Bienestar Social. Tras la inauguración ha sido presentada la primera de las conferencias prevista en el programa que ha versado sobre la innovación terapeútica en el alzheimer, la ozonoterapia, desarrollada por el doctor Francisco Pedro García

A las 10 de la mañana ha sido inaugurada la cuarta edición de las jornadas de alzheimer que un año más se organizan en Torrevieja gracias a la asociación AFA . Jornadas que se han desarrolado durante todo el día de hoy y que continuarán este viernes, 18 de septiembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, en el palacio de la música.
En el acto inaugural han participado el presidente de la asociación de alzheimer de Torrevieja, Tomás Ballester, la concejal de bienestar social, María Dolores Canales, y el secretario de la dirección territorial de bienestar social, Álvaro Prieto.

La edil de bienestar social ha destacado la importante labor que desde la asociación de alzheimer de nuestra ciudad se realiza día a día por la mejora de calidad de vida de los enfermos de alzheimer. Unas jornadas las que se presentan hoy, ha señalado Canales, declaradas de interés científico sanitario, donde se conjuga la información de avances científicos y técnicos con los sentimientos y poder de superación diaria de todas aquellas personas que se enfrentan de una u otra forma a esta enfermedad.

Por su parte, el secretario de la dirección territorial de bienestar social, ha resaltado la importancia de la figura del cuidador, como elemento clave con un alto valor terapéutico, tanto el cuidador profesional, como el no profesional, el cuidador familiar que por primera vez se reconoce su figura en la ley de dependencia.
Álvaro Prieto ha felicitado así mismo a la asociación AFA de Torrevieja no sólo por la consecución de jornadas como ésta sino por la labor quetambién desempeña fomentando la formación e información sobre todo lo que tenga que ver con esta enfermedad.

Tras el acto inaugural se ha dado paso a la presentación de la primera de las conferencias prevista en este amplio programa de las jornadas. Ponencia que ha versado sobre la ozonoterapia, como innovación terapeútica en el alzheimer. Una conferencia que ha desarrollado el doctor Francisco Pedro García, especializado en pediatría y alergología e inmunología clínica pediátrica. Pionero además en homeoterapias en el departamento sanitario de Torrevieja.
La ozonaterapia como medicina natural y como técnica que utiliza el ozono como agente terapeútico.

La jornada de hoy ha continuado con la presentación de otras conferencias y talleres donde se han tratado otras temáticas novedosas como la arteterapia con enfermos de alzheimer; la investigación en la enfermedad de alzheimer, retos y límites o la participación solidaria de la sociedad.
Este viernes, 18, continuarán las jornadas con la presentación de la conferencia titulada "la importancia de la nutrición en la tercera edad", a las 10 de la mañana. Seguidamente se expondrán los beneficios del denominado método Hoffman en las personas con alzheimer y se desarrollará la ponencia titulada "Duelo, música y alzheimer, aprendiendo a vivir y morir a través de la música.
Las jonadas de alzheimer de Torrevieja seguirán por la tarde a partir de las 16 horas con nuevas ponencias y entre ellas destacamos la titulada Enfermedad, salud y conciencia, una mirada sistemática que expondrá el psicólogo clínico Fidel Ros, a las 18 horas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal