feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Septiembre de 2009

Control Nocturno Conjunto Entre Policía Local Y Guardia Civil De Torrevieja

Policía Local y Guardia Civil de Torrevieja continúan colaborando en actuaciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana y en el control y vigilancia de las zonas de ocio y nocturnas de la localidad. Este pasado fin de semana se estableció un dispositivo especial conjunto en el que se prefijaron distintos puntos de control de entrada y salida de vehículos en la localidad, y se vigilaron diferentes zonas del casco urbano y de urbanizaciones

Previamente se daba conoci­miento a la Juez de Guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, de que se iba a proceder a realizar un control conjunto de vehículos entre Guardia Civil y Policía Local, informándole de las funciones de los integrantes de cada uno de los Cuerpos.

Los trabajos previos dieron comienzo a las 22:30 horas con la participación de 2 Oficiales y 8 Agentes de la Policía Local, y un número similar de agentes de la Guardia Civil, encabezados por sus mandos orgánicos. En la Jefatura de la Policía Local se realizó un briefing para el establecimiento de los puntos de control.

A las 23:00 horas comenzaba la primera fase del dispositivo, realizándose el control de entrada a Torrevieja en tres puntos situados en las vías de acceso. Una hora más tarde estos puntos de control se desplazaron a ubicaciones alternativas.

En esta primera fase se llevó a cabo el control de un total de 22 vehículos.

Sobre las 01:00 horas se inició la segunda fase del dispositivo, consistente en la vigilancia de urbanizaciones, correspondiendo la zona Norte (La Mata, Aguas Nuevas, Los Frutales, Sector 25, etc.) a la Guardia Civil y la zona Sur (Los Altos, Los Balcones, las Torretas, La Siesta, San Luís, Altos del Limonar, etc.) a la Policía Local.

A partir de las 02:00 horas, agentes de la Policía Local llevaron a cabo la inspección de algunos locales de ocio y efectuaron dos denuncias por no respetar el horario de cierre.

Tras un segundo encuentro preparatorio, en el que participaron miembros de ambos cuerpos, y que, en esta ocasión, tuvo lugar en el Cuartel de la Guardia Civil, se procedió a efectuar un nuevo control de salida de vehículos en la zona de los paseos marítimos.

Desde las 03:00 horas y hasta las 03:35 horas fueron inspeccionados un total de 18 vehículos, dando como resultado un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia. El conductor fue trasladado a dependencias policiales y denunciado a la Jefatura Provincial de Tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la autorizada.

Más tarde se decidió trasladar el control a la zona de ocio del Polígono Industrial “Casa Grande”, donde fueron inspeccionados un total de 34 vehículos, de los cuales 4 conductores arrojaron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, siendo 3 de ellos denunciados a la Jefatura de Tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria, mientras que una mujer fue imputada por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, instruyéndose diligencias al Juzgado de Guardia.

El control de salida se dio por finalizado a las 04:30 horas del día 13 de Septiembre de 2009 y los trabajos documentales y administrativos concluyeron sobre las 06:00 horas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal