feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Septiembre de 2009

Torrevieja Potencia La Cirugía Ambulatoria Para Que La Gripe A No Afecte A La Actividad Quirúrgica

El área quirúrgica del Hospital de Torrevieja se prepara para afrontar la Gripe A y la mayor presión asistencial que se produce durante los meses de frío; para ello, cada servicio quirúrgico ha valorado todos sus procesos susceptibles de realizarse mediante Cirugía Mayor Ambulatoria, en conexión directa con la Unidad de Cirugía sin Ingreso, Hospitalización a Domicilio y Atención Primaria, garantizando la seguridad del paciente que regresará el mismo día a su domicilio. De este modo, se podrá disponer de un mayor número de camas de hospitalización para los posibles ingresos derivados de la gripe sin necesidad de reducir la actividad quirúrgica del hospital.

El Hospital de Torrevieja lleva meses trabajando, Junto a la consellería de Sanitat, en la coordinación, organización, prevención e información de sus profesionales, frente a un posible aumento de los contagios por Gripe A durante este otoño e invierno. Parte de este trabajo consiste en acondicionar el centro sanitario, en cuestión de horas, de una actividad habitual a uno donde la mayor demanda de hospitalización estará dada por enfermos de gripe; y todo esto sin perjudicar al resto de pacientes.

Con estas medidas se pretende: liberar un importante número de camas que estarán en reserva para pacientes con gripe o procesos respiratorios habituales durante el invierno, se garantiza la seguridad del paciente intervenido que no se expone a esta u otras infecciones hospitalarias, y finalmente, la lista de espera quirúrgica no se verá afectada por la pandemia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal