feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Septiembre de 2009

El Puerto Deportivo Marina Internacional Ya Es Club Nautico

El puerto deportivo Marina Internacional ya posee desde el pasado 15 de septiembre la autorización que convierte a esta entidad en club nautico. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el presidente de la comundidad de propiertarios del puerto Marina Internacional, Javier Acisclo.Una de las primeras actividades que llevarán a cabo como club naútico será una Regata de crucero que llevará por nombre "I regata Pascual Flores".

Fue en el año 2001 cuando la generalitat valenciana otorgó la concesión de puerto a Marina Internacional. Un puerto que desde entonces está gestionado por una comunidad de propietarios , 700 a día de hoy, con 859 amarres. Son muchos los años, que esta comunidad trabaja para conseguir un paso más, la autorización para que este puerto se convierta en club naútico. Y esa autorización se conseguía finalmente el pasado 15 de septiembre. Pero el proceso no ha hecho mas que empezar. Todos los propietarios del puerto Marina Internacional deben pasar ahora a ser socios del club nautico y comienza además una campaña de captación de nuevos socios.

El alcalde de Torrevieja ha felicitado y ha agradecido a Marina Internacional la reactivación del puerto con este nuevo nombramiento y concesión en Club Náutico, el cual pasará próximamente a denominarse Real Club Náutico con la aprobación de la Casa Real.

Asimismo, Hernández Mateo ha destacado la importancia del Puerto Deportivo de Marina Internacional, que cuenta con el mayor número de amarres de la bahía de Torrevieja (850), además de contar con una masa social superior a las 2.000 personas, de las cuales el 45% son ciudadanos de la Unión Europea y de países del resto del mundo.

El primer edil ha anunciado por otro lado que ya se están utlimando todos los trámites necesarios de autorización para ocupar un punto dentro del recinto de Marina Internacional para porde crear la nueva escuela de vela latina, en el entorno del paseo Juan Bautista Buades. El anteproyecto, ha señalado Hernandez Mateo, ya está hecho para poder comenzar a ejecutarlo.

Francisco Javier Acisclo ha anunciado que Marina Internacional es un puerto deportivo y un club náutico que desea sumarse al tren de colaboración parea continuar formando parte más activamente de la vida social de Torrevieja. Por ello, el presidente de Marina Internacional ha destacado la gran afición y el espíritu navegante de todos los miembros de la comunidad de propietarios de este puerto deportivo.

Han anunciado así mismo la próxima celebración de la I Regata denominada “Pascual Flores”, para cruceros, y con un itinerario de Torrevieja-Águilas, con escala en Cartagena.El ayuntamiento ha dado el visto bueno para que esta regata se denomine “Pascual Flores”, símbolo de la marinería torrevejense.
Francisco Javier Acisclo ha valorado por otro lado muy positivamente el proyecto del Nuevo Frente Portuario de la Bahía de Torrevieja, que fue presentado en agosto de 2008 . Acisclo ha declarado que le “encanta” el proyecto y que es necesario para Torrevieja, poniendo como ejemplo las remodelaciones de los puertos de Alicante y Cartagena, ganando espacio para que los ciudadanos puedan pasear por la bahía de su ciudad.
El presidente del Club Náutico de Marina Internacional anunció que con un diálogo fluido se podrá llevar a efecto este espectacular proyecto de reordenación del puerto deportivo que cambiará por completo la bahía de la ciudad.

Francisco Javier Acisclo ha destacado que Marina Internacional es una entidad que quiere continuar formando parte de Torrevieja y espera que el futuro proyecto de reordenación sea una realidad al igual que confían en la renovación de la concesión de puerto por parte de generalitat que vence en julio de 2017.
En estos años, ha dicho Acisclo, Marina Internacional ha conseguido grandes logros para la ciudad como la puesta en marcha, en 2008, del aula del mar para fomentar la educación ambientar escolar; acomodar las instalaciones del puerto acorde a la ley para conseguir la bandera azul , hasta conseguir ahora , con mucho esfuerzo y superando todo tipo de trámites, esta autorización para convertirnos en Club Nautico.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal