feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Septiembre de 2009

Las Iv Jornadas De Alzheimer Acercan A Los Profesionales Y Familiares El Método Hoffmann.

Las IV Jornadas de Alzheimer organizadas por AFA Torrevieja, han desvelado hoy a los presentes los beneficios del método Hoffmann. Una revolucionaria forma de trabajar con la que se han conseguido importantes logros. La Asociación de Alzheimer de Torrevieja ha valorado positivamente el transcurso de estas jornadas que han contado con un total de 60 inscritos todos ellos profesionales, voluntarios, psicólogos, pedagogos y familiares.

Hoy las jornadas de alzheimer han dado a conocer el denominado método Hoffmann, tras la ponencia que ha ofrecido en el Palacio de la Música la directora de formación y desarrollo corporativo de Vitalia Centros de Día. Se trata de un novedoso método de trabajo que analiza en profundidad la situación global de la persona y su familia adaptándose a sus necesidades con un programa de intervención individualizado. Una revolucionaria forma de trabajar con la que al parecer se han obtenido importantes logros y mejoras en la salud en muchos enfermos que padecen alzheimer, puesta en marcha en España en 2004, por Catalina Hoffmann.

Los estudios realizados por Vitalia Centro de Día sobre el método Hoffmann y expuestos en el IV Congreso Nacional de Alzheimer de Vigo el pasado año, revelan un elevado índice de mejoras a nivel cognitivo-funcional, concluyendo que el tratamiento especializado y multidisciplinar del método Hoffman aporta un claro beneficio para la persona con demencia.

Por otro lado se ha comprobado que la músico-terapia ofrece beneficios sobre el enfermos de alzheimer. Sobre este asunto ha versado la ponencia de Pilar Lago, licenciada en piano, canto, pedagogía Musical, y especialista en músico-terapia. Pilar ha abordo también otro de los asuntos mas importes, quizá para los familiares como es el duelo.

Ambas ponentes, así como la psicóloga Cristina Carrillo han destacado el interés del programa desarrollado este año por AFA Torrevieja en estas IV Jornadas dedicadas al alzheimer en nuestra ciudad, y declaradas por el Ministerio de Sanidad de interés científico sanitario.

También a lo largo del día de hoy se han abordado otros talleres y ponencias entre ellas la enfocada a la enfermedad, salud y conciencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal