feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Septiembre de 2009

Mas De 40 Personas Solicitan Ayuda A Cáritas Cada Semana

La crisis económica y en especial la falta de empleo hace que muchas familias tengan que recurrir a Cáritas. La presidenta de esta entidad en Torrevieja Araceli Die, asegura que nunca había visto una situación como ésta, y prevé que durante los próximos meses se acrecentarán las peticiones de ayuda.

Cáritas está desbordada. Las peticiones de ayuda que llegan a esta entidad siguen aumentando en Torrevieja, debido a la crisis económica y el desempleo. Familias con hijos en la universidad, autónomos o trabajadores de la construcción se han visto obligados tras quedarse los cabezas de familia sin empleo a pasar por Cáritas para pedir alimentos. Para muchos la situación es drástica. Así lo ha manifestado la presidente de Cáritas en Torrevieja Araceli, Die, quien asegura que nunca había visto una situación como ésta en nuestro municipio.

Cada semana una media de 40 personas pasan por Cáritas solicitando ayuda. Aumentan las peticiones de sudamericanos y marroquíes pero también de españoles y torrevejenses que nunca antes se habían visto en la necesidad de recurrir a Cáritas.

Son muchos los colectivos torrevejenses que organizan eventos con el fin de recaudar fondos o alimentos para Cáritas desde los colegios, pasando por grupos de adolescentes, bandas de música locales o cofradías. También el consistorio aporta subvenciones a lo largo del año.

Desde enero y hasta junio gracias a los cursos de cocinas subvencionados por la cam ya se han repartido mas de 4.000 raciones de comida.

La presidenta de Cáritas en la Inmaculada, Araceli Die, han destacado el aumento de solicitudes de ayuda que llegan a las parroquias, por parte de los desempleados sin prestación alguna y prevé que sean muchas mas de cara a los próximos meses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal