feeds rss
Sociedad     Lunes, 21 de Septiembre de 2009

El Alcalde De Torrevieja Clausuro Las Iv Jornadas De Alzheimer

A última hora de la tarde del viernes pasado, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, clausuró las Cuartas Jornadas de Alzheimer, declaradas de Interés Científico Sanitario por el Ministerio de Sanidad. Bajo el título "Mirando el Alzheimer", las Jornadas presentaron las mejores ponencias, estudios, métodos y tratamientos, aplicados en la actualidad tanto a las personas que padecen esta enfermedad, como a los familiares.

La Asociación AFA de Torrevieja celebró, con brillantez, las Cuartas Jornadas de Alzheimer, declaradas de Interés Científico Sanitario por el Ministerio de Sanidad. Durante los dias 17 y 18 de septiembre, el Palacio de la Musica acogio la exposicion de ponencias, metodos, actividades y temáticas novedosas, que abordaron el estudio y tratamiento del alzheimer desde un punto de vista holístico, integral.

A última hora de la tarde del viernes fueron las clausuradas la Cuartas Jornadas de Alzheimer por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por el Presidente de AFA Torrevieja, Tomas Ballester y la concejal de Bienestar Social y ONG´S, Maria Dolores Canales Bernabe, ante numeroso público. Hernandez Mateo felicitó a la gran familia de Afa por el exito de las jornadas,convertidas en referente nacional por la importancia de los temas presentados.

Durante los dos dias que duraron las jornadas fueron numerosos los prefesionales que presentaron temáticas innovadoras ,destinadas tanto a los enfermos como a los familiares y a la sociedad en general, definidos como "El alma colectiva del Alzheimer".

Las jornadas fueron presentadas bajo el titulo "Mirando el Alzheimer" y presentaron casi una docena de ponencias. La última fue dictada por el psicólogo clínico Fidel Ros Martinez, quien desarrolló el título "Enfermedad, salud y conciencia.Una mirada sistémica".

El acto de clausura fue tambien un reconocimiento al equipo humano de AFA Torrevieja, que subio al escenario mientras el alcalde cerraba las jornadas. El equipo de profesionales integrados en AFA esta formado por más de 20 personas que se caracterizan por prestar un servicio altamente profesionalizado y esencialmente vocacional.

La concejal de Bienestar Social y ONG´S, Maria Dolores Canales Bernabé ,subrayo el gran servicio que ofrece AFA Torreviea a los enfermos de alzheimer y a sus familiares, por lo que prometio continuar apoyando desde el ayuntamiento salinero a AFA Torrevieja.
entrev.- maria dolores canales bernabe.- concejal de bienestar social y Ong´s.

Tras la clausura tres enfermos de alzheimer subieron al escenario del Palacio de la Música para recitar unos versos de Gustavo Adolfo Becquer, como preámbulo de un emotivo concierto-recital de poesia , en el que participaron el baritono Juan Antonio Chazarra; la soprano Conchita Perez Boj; la contralto Natacha Vidaurrasaga; el tenor Francisco Moreno y los musicos David Sanchez, al pìano y Laura Gimenez, al violonchelo. El recital de poesia corrio a cargo de Trudi Paez y Jose Antonio Quesada,.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal