feeds rss
Sociedad     Lunes, 21 de Septiembre de 2009

Usp-Hospital San Jaive Aborda Lasclaves De Futuro En El Cáncer De Mama

USP-Hospital San Jaime ha acogido el pasado viernes la IV sesión de actualización en diagnostico y tratamiento del cáncer de mama. Los expertos que han participado en esta jornada, procedentes de diversos centros hospitalarios nacionales así como el Instituto Europeo Ontológico han manifestado que la detección temprana de la patología neoplásica mamaria y el empleo de técnicas mínimamente invasivas para su tratamiento, marcan el camino a seguir en el abordaje del cáncer de mama.

Detección precoz y tratamiento mínimamente invasivo. Estos son los dos conceptos clave que marcan la agenda en el abordaje del cáncer de mama. Así lo han manifestado los expertos reunidos por la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime y el Instituto Europeo de Oncología (IEO), de Milán, que se han dado cita en el centro Hospitalario USP- San Jaime con motivo la IV Sesión de Actualización en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama. Presente esta jornada estuvo también el director Territorial de la Consellería de Sanitat en Alicante, José Ángel Sánchez Navajas.

El avance de la tecnología médica ha facilitado que los especialistas estén en disposición de detectar lesiones mamarias en estados cada vez más tempranos, lo que redunda en una toma de decisiones terapéuticas cada vez más rápido y efectivas. Un buen ejemplo de esto según el Dr. Vicente Marco, patólogo de la Clínica Quirón de Barcelona, es el empleo de técnicas de Anatomía Patológica y Biología Molecular en el estudio de pacientes.

Asimismo durante esta sesión la Dra. Concetta De Cicco, de la División de Medicina Nuclear del IEO, ha señalado el importante rol que juega la tecnología PET en la localización de lesiones, permitiendo a su vez diagnosticar lesiones de tamaño minúsculo que de otro modo habrían pasado inadvertidas.

La Dra. Rosa Cañón, del Servicio de Radioterapia de la Plataforma de Oncología de USP San Jaime, ha entrado de lleno en el campo de los tratamientos con las técnicas de irradiación parcial de la mama. Entre las distintas opciones, la doctora ha citado la braquiterapia y la radioterapia intraoperatoria, dos alternativas presentes en el arsenal terapéutico de USP San Jaime.

El IEO y la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime trabajan en este campo con el horizonte de desarrollar herramientas que ayuden a predecir la respuesta del paciente a determinados tratamientos, pronosticando así el posible éxito terapéutico de un determinado tratamiento.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal