feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Septiembre de 2009

Delimitación De Competencias De Tráfico Entre Guardia Civil Y Policía Local En Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el capitán jefe del subsector de tráfico de la guardia civil de Alicante, Jose Antonio Nicolás Jiménez, han firmado hoy un importante acuerdo de actuación con el que se pretende agilizar trámites entre las fuerzas de orden público que actuan en la ciudad, guardia civil y policia local.

Han participado hoy en la firma de este acuerdo el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el capitán jefe del subsector de tráfico de la guardia civil de Alicante, Jose Antonio Nicolás Jiménez, ante la presencia también del director general de policía, Francisco Javier Mínguez.
Se trata de un acuerdo por el que se establece la delimitación y demarcación en las carreteras y accesos en el término municipal de Torrevieja, para la ejecución de los servicios de vigilancia de la circulación por parte de la agrupación de tráfico de la guardia civil, así como por los policías locales, dejando claramente definidos en que puntos de estas carreteras actúa cada cuerpo de seguridad.
Acuerdo que se hace necesario y que viene motivado tras la ampliación y expansión de la ciudad y que entrará en vigor esta misma noche.
Un acuerdo con el que se consigue también mejorar la atención al ciudadano, según ha destacado el primer edil:

De esta forma se acuerda que la N332, zona sur, a partir de la bifurcación de entrada hacia Torrevieja, formada por la propia carretera y la avenida Desiderio Rodríguez, quede a cargo de la policía local.
También será responsabilidad de la policia local, la avenida cortes valencianas hasta la rotonda del cruce de avenida Torreblanca, incluida ésta. Mientras que desde dicha rotonda hasta el enlace con la actual N 332, así como los accesos, correrán a cargo de la guardia civil.
Por lo que a la CV 95 se refiere, en toda su extensión, a partir del cruce con la avenida Desiderio Rodriguez será responsabilidad de Guardia Civil, a excepción del cruce del que se hará cargo la policia local.
La CV 905, desde la rotonda ubicada frente a la policía local y hacia la autopista, será responsabilidad de guardia civil, y desde dicha rotonda hacia la ciudad, será responsabilidad de la policía local.
La CV 897 en toda su extensión queda al cargo de la policia local ya que se integra dentro del casco urbano.
Y la CV 898 pasa en toda su extensión a policia local.
El resto de viales de accesos, entradas y salidas, en toda su extensión en la N 332, serán competencia de guardia civil, mientras que los accesos y calles de urbanizaciones, serán competencia de policía local.

El capitán jefe del subsector de tráfico de la guardia civil ha recordado que fue en el año 1999 cuando se implantó en Torrevieja el destacamento de tráfico de la guardia civil en la misma ubicación que mantiene en la actualidad. Se puso en marcha entonces con 11 hombres y a final de año, este destacamento contará con 58 agentes.

Con este acuerdo, ha destacado, el primer edil, se elimina cualquier conflicto de interpretación que pudieran resultar en determinados puntos de carreteras en el término municipal por lo que a tráfico se refiere, sin dejar lugar a dudas en ambos cuerpos de seguridad que intervienen en Torrevieja.
Hernandez Mateo ha destacado que acuerdos como éste son fruto de las muchas e intensas reuniones que periodicamente se mantienen entre guardia civil, policia local y responsables municipales, con el fin último de prestar un mejor y eficaz servicio al ciudadano. En breve, ha anunciado, haremos público otro acuerdo con el que se establecerá un nuevo protocolo de actuaciones en materia de seguridad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal