feeds rss
Sociedad     Miércoles, 23 de Septiembre de 2009

La Actual Situación Económica Impide La Celebración De Las Jornadas Gastronómicas

La Asociación de Hostelería de Torrevieja ha destacado que el verano, a pesar de no ser bueno para el sector, no ha sido tan malo como se esperaba. Así lo ha destacado en TVT Radio, el presidente de la asociación, Tomás Arenas, quien también ha dicho que la mala situación económica actual no ha permitido la organización de las conocidas Jornadas Gastronómicas o la habitual fiesta de la hostelería.

Concluida la etapa estival, desde los sectores volcados en el sector turístico hacen balance del periodo de más afluencia de visitantes en la ciudad. Para la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, que preside Tomás Arenas Mercader, el verano no ha sido tan malo como en un primer momento se pensaba por la situación económica actual que se vive, pero si que se ha notado un menor poder adquisitivo entre el público a la hora consumir. Aún así, añade, la hostelería torrevejense ha dado lo mejor de si para ofrecer a los clientes su mejor cara y la máxima calidad, ajustando mucho los precios.

Lo que la crisis sí que ha vencido ha sido la celebración de una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Torrevieja. Para Tomás Arenas es muy difícil lograr colaboración de empresas e instituciones para organizar este evento con la actual situación económica, en la que muchos establecimientos y proveedores están teniendo que llegar incluso a despedir personal por falta de ingresos. Arenas Mercader ha dicho que hay que ser solidarios, ya que con las jornadas se beneficia un pequeño número de establecimientos, y además no se puede bajar el nivel de este evento gastronómico plenamente consolidadado en la ciudad.

Motivos económicos también son los que han llevado a la Asociación a no organizar este año la conocida fiesta de la hostelería local, como venía siendo habitual, y ahora se estudia diferentes visitas a conocidas bodegas, para seguir creando hermandad y dinamizar la asociación.

Tomás Arenas ha recordado también en TVT Radio que en pocos meses finaliza su mandato al frente de la Asociación de Hostelería y en estos momentos ha dicho que junto con los miembros de su directiva estudia si volver a concurrir o no a este puesto de responsabilidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal