feeds rss
Sociedad     Miércoles, 23 de Septiembre de 2009

Test De Estupefacientes Con Sistema De Detección En La Saliva En Torrevieja

Recordarán que ayer les hablábamos del convenio suscrito entre el ayuntamiento y guardia civil para delimitar la demarcación en las carreteras y accesos a Torrevieja. Pues bien continuando con la colaboración existente entre ambas entidades, ahora se ha incorporado como novedad a los controles en la ciudad, el test de estupefacientes con sistema de detección en la saliva.

Continuando con la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Torrevieja y el cuerpo de la Guardia Civil, en la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo, la Policía Local y la Guardia Civil realizaron un control conjunto de seguridad, alcoholemia y estupefacientes. La incorporación del test de estupefacientes con sistema de detección en la saliva ha supuesto una novedad en la ciudad y se ha realizado con notable éxito tras su primer día de incorporación. Su uso futuro ayudará a incrementar los niveles de seguridad tanto en el tráfico como en el ámbito ciudadano en general.

Dicho control de seguridad comenzaba a las 23:30 horas del sábado día 19 y concluyó a las 06:30 horas del domingo 20. Intervinieron en el mismo un total de 16 efectivos compuesto por 9 Agentes de la Policía Local y 7 Agentes de la Guardia Civil.

El control fue establecido en dos lugares a lo largo de la noche, ambos situados muy cerca de las zonas de ocio nocturno, bien en vías de circunvalación interna de la ciudad.

Fueron inspeccionados un total de 61 vehículos, 12 de ellos fueron llevados al depósito municipal por diversos motivos. En los tests llevados a cabo, 7 conductores dieron un resultado de alcoholemia positiva y se procedió a extender la correspondiente denuncia administrativa. Dos conductores fueron detenidos por delito contra la seguridad vial, es decir por conducir bajo la influencia del alcohol y otros 4 conductores dieron positivo en el Test de Estupefacientes.

Desde la Policía Local de Torrevieja se informa que se va a continuar realizando, en colaboración con la Guardia Civil, este tipo de controles con la inclusión del test de estupefacientes con sistema de detección en la saliva.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal