feeds rss
Sociedad     Miércoles, 23 de Septiembre de 2009

El Rcnt Firma Un Convenio Con Apanee Para Ofrecer Actividades Náuticas A Discapacitados

El Real Club Náutico de Torrevieja ha puesto en marcha una nueva iniciativa en nuestra ciudad que permitirá a niños y jóvenes que poseen alguna discapacidad practicar deportes náuticos. Esta mañana el presidente del club náutico Germán Soler ha firmado un acuerdo con Apanee, y Asociación de discapacitados de Torrevieja y Almoradí, para llevar a cabo este proyecto piloto que supondrá a su vez realizar un plan de accesibilidad para discapacitados de las instalaciones del club.

El Club Náutico de Torrevieja ha promovido un acuerdo con la Asociación de Padres de Alumnos con necesidades Educativas Especiales (APANEE) y la Asociación de Discapacitados Físicos de Torrevieja y Almoradí (AMFA) con el fin de programar actividades náuticas adaptadas para el colectivo de discapacitados y a ceder sus instalaciones para reuniones y cursos a estas dos asociaciones.

Comienza de este modo un laborioso trabajo de formación y adaptación ya que que se han previsto dos planes de actuación, uno para acercar los deportes náuticos a los discapacitados y otro para llevar a cabo un plan de accesibilidad a las instalaciones de club.

El secretario de Apanee, Jesucristo Riquelme, ha informado que ya ha seleccionado a 20 jóvenes de su asociación de entre 9 y 18 años, que han mostrado su interés por participar en esta nueva experiencia puesta en marcha gracias al Real Club Náutico, entidad que continua su labor de acercamiento a todos los colectivos de la sociedad torrevejense.

Al parecer la federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica,(COCEMFE), a la que pertenecen tanto APANEE como AMFA, ha elaborado ya ese plan de accesibilidad por lo que el proyecto está en marcha y posiblemente comience en el mes de octubre.

Será la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), la que se encargue de formar a los entrenadores del Real Club Náutico, para inculcarles conocimientos específicos de deportes adaptados. La Federación cederá a este programa piloto denominado “Terapias Náuticas” y enmarcado en el programa del club “Sensaciones Náuticas”, una embarcación adaptada para que se lleven a cabo los bautismo de mar posiblemente en los meses de octubre y noviembre.

El director de la Escuela Municipal de Vela Adaptada de la Comunidad Valenciana, Jaime Ortiz, presente en esta convocatoria, ha destacado la importancia que tiene esta propuesta del Real Club Náutico de Torrevieja que beneficia al colectivo discapacitado.

Por otro lado, el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, Germán Soler, ha informado que está trabajando en la creación de una estación náutica con un amplio programa de deportes náuticos como remo, submarinismo, vela o pesca entre otros, dirigida a grupos o familias. D este modo el club amplia su oferta náutico turística.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal