feeds rss
Sociedad     Jueves, 24 de Septiembre de 2009

El Ciaj Pone En Marcha Un Taller De Autoestima Para Adolescentes.

El Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja ha puesto en marcha un taller de autoestima en la adolescencia denominado “Porque yo lo valgo”. Se trata de una iniciativa que invita a reflexionar sobre sobre la autoestima ofreciendo estrategias para aprender a desenvolverse en distintos ambientes.

¿Qué es la autoestima? Reflexionando sobre este término ha comenzado la psicóloga Anna Isabel Gil, el taller de autoestima dirigido a adolescentes que ha puesto en marcha el Centro de Información y Animación juvenil de Torrevieja.

A lo largo de diversas sesiones la psicóloga profundizará en este concepto compartiendo experiencias e interactuando con los alumnos presentes.

Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

Según la psicóloga Anna Isabel Gil, es importante llevar a cabo este tipo de talleres sugiriendo incluso la necesidad de que se aborden en los institutos, ya que la adolescencia es una edad muy importante en la que se conforma nuestra personalidad.

La autoestima, es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye o reconstruye por dentro. Esto depende, también, del ambiente familiar en el que estemos y los estímulos que este nos brinda. También hay que tener en cuenta la infancia, la escuela, el instituto, la comunicación y las influencias que recibimos de la sociedad en la que vivimos. Algunas adolescentes motivadas por ocupar su tiempo libre se han apuntado a este taller, con la curiosidad de saber más al respecto.

Este taller tendrá continuidad con otro que el CIAJ pondrá en marcha de 3 al 31 de octubre en el Centro Cultural Virgen del Carmen aunque en esta ocasión dirigido a adultos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal