feeds rss
Sociedad     Viernes, 25 de Septiembre de 2009

Usp San Jaime Celebra El Dia Mundial Del Corazon En Torrevieja

Hoy se conmemora el día mundial del corazón. Por esta razón USP Hospital San Jaime ha instalado esta mañana una carpa en la Plaza de la Constitución, para valorar el riesgo cardiovascular de los ciudadanos. Este es el cuarto año consecutivo que este centro hospitalario celebra este día a través de esta campaña preventiva.

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día mundial del Corazón, USP Hospital San Jaime, ha instalado en la plaza de la
Constitución, un stand informativo para realizar, una valoración de su Riesgo Cardiovascular a los ciudadanos.


Más de un centenar de ciudadanos han visitado esta carpa que ha estado abierta al público durante toda la mañana. El Doctor Rafael Florenciano, Jefe del Servicio de Cardiología de USP San Jaime, acompañado por un equipo asistencial compuesto por una Auxiliar y una Enfermera, procedentes del mismo departamento, se ha encargado de esta campaña preventiva. De forma gratuita los interesados han realizado las sencillas pruebas: se pesan, de miden y se les toma la tensión arterial para después atender lasa recomendaciones y valoraciones del especialista.

El Jefe del Servicio de Cardiología de USP San Jaime, ha destacado que en general los torrevejenses se cuidan y que muestran interés por su estado de salud.

Las enfermedades cardiovasculares, tales como el infarto de miocardio, son la primera causa de mortalidad en el mundo desarrollado. Recibir atención médica inmediata puede ser la circunstancia que determine la supervivencia de un paciente ante una urgencia cardiovascular.

Entre los síntomas más comunes que indican la aparición de un infarto agudo de miocardio, se encuentra el dolor en el pecho que no desaparece en varios minutos; malestar o dolor en uno o los 2 brazos, o incluso dificultad para respirar.

La concejal de sanidad del ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gonzalez Cifuentes, que ha visitado esta carpa a lo largo de la mañana, ha destacado la importancia de esta campaña que realiza USP- San Jaime por cuarto año consecutivo.

Los factores más significativos que influyen en una enfermedad cardiovascular son la hipertensión, obesidad, diabetes, sedentarismo, tabaquismo, hipercolesterolemia y estrés, además de la edad, el sexo, los antecedentes de enfermedad cardiovascular a edad temprana o la enfermedad genética relacionada con el sistema metabólico.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal