feeds rss
Sociedad     Lunes, 28 de Septiembre de 2009

El Parque Natural De La Mata Y Torrevieja Organiza Jornada De Ornitología

Con motivo del Día Mundial de las Aves, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja va a celebrar la 4ª Jornada de Ornitología el próximo domingo 4 de octubre, dedicándosela a las aves rapaces nocturnas que frecuentan este espacio natural protegido.

El domingo, de 10:00 a 13:00 horas, se impartirá un taller teórico-práctico para dar a conocer a todos los asistentes a este interesante y enigmático grupo de aves, a cargo del guía del Parque Natural, Antonio Sáez Moñino.

Con este taller se pretende explicar las características generales de las rapaces nocturnas que frecuentan el Parque Natural; mostrar cómo se construyen cajas de nido para facilitar la presencia de las aves nocturnas; acercar a los asistentes a las técnicas empleadas en las fotografías de rapaces nocturnas; dar a conocer sus costumbres alimenticias (disección de egagrópilas), y concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de proteger a este grupo de aves (amenazas, beneficios para la agricultura, etc.).

La parte teórica se desarrollará en la sala de audiovisuales del Centro de Información del Parque Natural. Una vez finalizada la charla, los participantes se desplazarán al área recreativa, donde se realizará una práctica de disección de egagrópilas.

Las plazas son limitadas a la capacidad de la sala, es decir, a 30 personas. Para formalizar la inscripción deben llamar al 966 920 404, o enviando un correo electrónico a parque_lamata@gva.es o tecnicos_lamata@gva.es.

Por último, desde la dirección del Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja se recomienda a los asistentes que lleven ropa y calzado cómodo, almuerzo, prismáticos y unas pinzas de depilar para la disección de egagrópilas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal