feeds rss
Sociedad     Jueves, 1 de Octubre de 2009

Apaex Y Esperanza Y Vida Y Reciben Una Subvención De La Obra Social De La Caixa

La Obra Social de La Caixa ha seleccionado 9 proyectos presentados por entidades de la provincia de Alicante sin ánimo de lucro, entre los que destinará una partida económica de 131.700 euros. De esos nueve, dos son de Torrevieja, y pertenecen a la asociación Esperanza y Vida y la Asociación de Protección y Ayuda a Exalcohólicos de Torrevieja (APAEX).

La Obra Social ´La Caixa´ ha dotado con un total de 131.700 euros nueve proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Alicante, que forman parte de las convocatorias de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y de Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social.

De los nueve proyectos seleccionados dos son de Torrevieja concretamente de la Asociación Esperanza y Vida de Ayuda al Drogodependiente de Torrevieja y de la Asociación de Protección y Ayuda a Ex-alcohólicos de Torrevieja (APAEX).

La Asociación Esperanza y Vida ha recibido en total 5.800 euros para el programa de vivienda tutelada que lleva en marcha en Torrevieja ya 4 años y que según la directora de la asociación es actualmente el único que se mantiene abierto en toda la provincia

Dulce Catalán agradece la ayuda aunque considera que es un tanto escasa para este programa que tiene un coste elevado de mantenimiento. Gracias a un convenio con apaex esperanza y vida compartirán la vivienda tutelada y sus gastos.
a vivienda tutelada de Torrevieja denominada “La Golondrina” ofrece un servicio destinado a personas a con problemas de adicciones en fase de integración socio laboral. entre 2008 y 2009 la vivienda tutelada ha acogido a 10 personas de entre 28 y 40 años.

Otro de los proyectos beneficiados es el que ha desarrollado la Asociación de Protección y Ayuda a Exalcohólicos de Torrevieja (APAEX), denominado “Prevención de Recaídas”. En este caso La Obra Social de La Caixa ha destinado 12.000 euros,
Este proyecto de prevención de recaídas que estará activo desde enero a diciembre de 2010, trabaja a su vez con los familiares de los enfermos ya que ellos también se ven afectados.
Los proyectos seleccionados por la Obra Social de La Caixa, en esta convocatoria tienen por objetivo la promoción de la participación e inserción social, los itinerarios de inserción laboral, y la cobertura de necesidades básicas.





torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal