feeds rss
Sociedad     Viernes, 2 de Octubre de 2009

Asila Concede Los Botones De Oro 2009 A Camps, Leo Mesi Y A Los Propietarios Del Meson Villasalada

La Asociación de Inmigración Latina (Asila) ultima ya los preparativos para la celebración del Día de la Hispanidad que aunque se conmemora el día 12 de octubre en Torrevieja se festejará el sábado y domingo día 10 y 11 de octubre, con el IV Festival Latino Cultural del Mediterráneo. Este año como novedad se enmarca en esta iniciativa la I Muesta de Cine Latinoamericano. Asila entregará por cuarto año consecutivo los Botones de Oro de la asociación, que han recaído en el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el jugador del Fútbol Club Barcelona, Leo Mesi, y los propietarios del mesón Villasalada.

La Asociación de Inmigración Latina (Asila) celebrará el próximo sábado 10 y domingo 11 de octubre, el IV Festival Latino Cultural del Mediterráneo. Será a las 21:00 de la noche en el Teatro Municipal. Como en años anteriores participará un gran número de grupos musicales latinos pero también locales y europeos. De este modo el teatro viajará a través de este festival por México, Senegal, Ucrania, y España.

La vicepresidenta de Asila, María Nubia Salazar, ha señalado que durante la celebración de este festival, se procederá el domingo 11, a la entrega de los botones de oro 2009, galardones que Asila entrega en reconociendo a la labor de personas o entidades que de alguna manera han prestado su apoyo y ayuda a los colectivos de inmigrantes. Este año han recaído en el presidente de la generalitat valenciana, Francisco Camps, en el fugador argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Mesi, y en los propietario del mesón Villasalada.

En 2006 recibió este galardón, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, como reconocimiento a su trabajo por el desarrollo y la integración en Torrevieja de la comunidad latinoamericana. También lo recibieron la Fundación Cirujanos Plásticos Mundi y la empresa Ozone.

En 2007 Asila otorgó el botón de Oro a la entidad Solidaria "Un kilo de ayuda", por su esfuerzo en la realización de proyectos solidarios dirigidos a la infancia y a las persona necesitadas, al empresario Francisco Culiañez, propietario de "Hercusa", por su apoyo al trabajador latino y al Cónsul de Ecuador en Murcia, Patricio Garcés Ramírez.

En 2008 fueron otorgados a la ONG Nueva Fraternidad, al empresario granadino, Manuel Peláez y al conseller de inmigración y ciudadanía Rafael Blasco.

Cabe destacar que previamente a la celebración del Festival Latino Cultural del Mediterráneo, los días 5, 6 y 7 de octubre y enmarcado dentro de estos actos con motivo el día de la Hispanidad, Asila acoge la I Muestra de cine Latinoamericano organizada en colaboración con la asociación Ars Creatio. De este modo el lunes 5 tendrá lugar la inauguración en el Centro Cultural Virgen del Carmen y a continuación se procederá a la conferencia “La cultura chicana en el cine” a cargo de Manual Albaladejo, y la proyección de la película “El Norte”. El martes 6 la ponencia versará sobre “El cine como acercamiento a la historia” impartida por José María Sesé, y la proyección de la película “La ley de Herodes” a la que le seguirá una exhibición de bailes étnicos. Por ultimo el miércoles día 7 se cerrará esta muestra también con una conferencia, la proyección de una película y una muestra culinaria internacional.

La Asociación de inmigración Latina de Torrevieja (Asila) que cuenta que cuenta en la actualidad con 2.784 socios, se constituyó como asociación en 2003 con el fin de apoyar al colectivo de inmigrantes latinos. Actualmente su campo de acción se ha ampliado y sus iniciativas se dirigen a todos los inmigrantes independientes de su procedencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal