feeds rss
Sociedad     Lunes, 5 de Octubre de 2009

Escritores Y Periodistas Se Unen En El Viii Premio De Novela De Torrevieja

Durante la velada del VIII premio de novela ciudad de torrevieja, tambien pudimos ver caras de reconocido prestigio dentro del mundo de la literatura, las letras, y los medios de comunicación. Un premio que se convierte así además en punto de encuentro de consagrados y noveles escritores.

Torrevieja en esa noche se convierte, a nivel nacional e internacional, en referente cultural, atrayendo la atención y el interés de importantes figuras de reconocido prestigio nacional.

Caras conocidas del mundo de la televisión, grandes profesionales de los medios de comunicación, consagrados y experimentados escritores, personalidades políticas y culturales, abogados, psicologos, guionistas, todos ellos con una dilatada y reconocida trayectoria profesional . Cerca de 400 invitados que llenaron los salones del restaurante Bahía Costa consolidando cada año esta cita obligada con las letras.
Televisión Torrevieja tuvo oportunidad de conversar con muchos de estos invitados, conociendo nuevos proyectos literarios y profesionales, conociendo su opinión sobre este premio de novela, convertido ya en referente cultural en nuestro país y fuera de él.

Una de las caras concoidas de la noche fue la de Baltasar Magro, escritor y periodista. Presentó y dirigió el programa de TVE Informe Semanal y ha realizado más de 200 reportajes que lo han convertido en testigo directo de importantes acontecimientos históricos.

Conocedor de este premio de novela y también de la ciudad de Torrevieja, es el que fuera ganador de premio de novela el pasado año con "EL emblema del traidor", Juan Gómez Jurado.

También invitado el que fuera finalista de esa misma edición, Alejandro Palomas, quien nos contaba que su obra "EL secreto de los Hoffman" con la que consiguió ser finalista de este premio de novela en 2008, ha sido adaptada al teatro y espera conseguir que esa obra sea presentada en el teatro de Torrevieja ya que fué aquí donde nació y se dió a conocer su obra. También en proyecto la adaptación cinematográfica de otra de sus obras, Tanta Vida, y en marcha otra publicación que dentro de muy poquito verá la luz.

El abogado y escritor Ildefonso Falcones es invitado ya habitual de este premio. Su primera y única novela La catedral del Mar fue un auténtico bets seller y el mismo camino lleva su segunda novela recientemente publicada "La mano de Fátima".

Mintos antes de que se diera a conocer el fallo del jurado teníamos también oportunidad de conversar con los que más tarde serían nombrados como ganadores y finalista de esta octava edición del premio. Cuando todavía no se conocía el fallo del jurado, éstas eran sus impresiones:

Entre los invitados de esta noche, no faltó otra cara conocida, la de Valerie Tasso. Su último libro publicado "Antimanual de sexo".
También presente esta noche, Jaime Siles, el que fuera ganador de la XIII edición del premio internacional de poesía Ciudad de Torrevieja con el poemario titulado Actos de Habla.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal