feeds rss
Sociedad     Lunes, 5 de Octubre de 2009

Fiestas De Torrelamata. Verbena De Los Toneles Y Procesión

Por la noche la Verbena de los Toneles reunió a cientos de vecinos en la plaza Encarnación Puchol. Todo fue dispuesto para que ambiente acogiese a los festeros y no faltase de nada ni a pequeños ni a mayores.

La orquesta Impacto amenizo la velada con música y canciones de siempre que fueron bailadas con alegria y desenfado por un público con ganas de fiesta.

La plaza también acogió la cantina de la comisión de fiestas, cuyos fogones no pararon de funcionar en toda la noche.

El acto central de la verbena de Los Toneles fue la coronación de la Reina de las Fiestas de Torrelamata 2009-2010. La reina entrante, Ana Meseguer Ruiz, recibio la banda acreditativa de manos del alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes Santos y la corona de manos su predecesora en el cargo, la joven Sara García.

En el acto de coronación participaron las reinas de barrios y entidades de la cidad, con la reina de la sal, Lisa Esquinello y sus damas a la cabeza. Al acto también asistieron concejales del equipo de gobierno y del consistorio torrevejense ,con el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón al frente.

Tras ser coronada, la Reina delas Fiestas de La Mata 2009-2010, Ana Meseguer Ruiz, abrió el baile a ritmo de vals con el alcalde pedáneo, Manuel Paredes.

En el transcurso del acto de coronación fueron entregados los premios del concurso de paellas de la fiestas patronales y del desfile de carrozas y disfraces. Los premios fueron para Eduardo Gil, en el concurso de paellas y para Los Picolos, en el concurso de disfraces.

La verbena d ellos toneles se prolongo hasta altas horas de la madrugada.

A ultima hora de la tarde del domingo fue celebrada la santa misa en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

Tras el oficio religioso fue realizada la Magna Procesión con la imagen de la Patrona de La Mata, acompañada por autoridades eclesiásticas, militares y civiles, con el alcalde de Torrevieja , Pedro Hernandez, a la cabeza y cientos de fieles. Al finalizar la procesion, acompañada con musica sacra interpretada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, fue disparado un gran castillo de fuegos artificiales, con el que finalizaron las fiestas en honor a la Patrona de los materos: Nuestra Señora la Virgen del Rosario.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal