feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Octubre de 2009

Nuevo Control Conjunto De La Policía Local Y La Guardia Civil

Les hablamos ahora de un nuevo control que de forma conjunta han realizado la policia local y la guardia civil. Además conocemos los detalles de otra actuación realizada por ambos cuerpos de seguridad que logran salvar la vida a una mujer cuando ésta se ahogaba junto al dique de levante.

La Policía Local de Torrevieja recibía una llamada telefónica procedente del servicio de emergencia 112, avisando que en el Dique de Levante, un testigo había encontrado ropa y un pasaporte, y observaba en medio del mar, a unos cien metros, un bulto que podría ser de una persona.

De inmediato, el jefe de servicio del turno de noche de la Policía Local, se desplazaba al lugar de aviso, con una patrulla y poniéndose en contacto seguidamente con la persona que realizó la llamada de teléfono, quién les indicó el lugar exacto donde se encontraba la persona, además de mostrarle tanto el pasaporte de esta persona (mujer de nacionalidad brasileña) y la ropa.

Rápidamente, tanto los dos agentes de la Policía Local como dos agentes de la Guardia Civil, que acudieron también al lugar de los hechos, se despojaron de sus uniformes, bajando por las piedras y arrojándose al agua, nadando hasta el lugar en donde se encontraba el cuerpo de esta mujer la cual se encontraba viva pero en muy mal estado de salud. Los agentes arrastraron a la mujer hasta las piedras del paredón, donde ya se encontraba la ambulancia del SAMU que la trasladó de urgencia al hospital de Torrevieja.

Por otro lado y siguiendo con actuaciones conjuntas entre ambos cuerpos de seguridad, resaltar que La Policía Local de Torrevieja y la Guardia Civil han realizado a lo largo de este fin de semana acciones conjuntas de colaboración en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial. En concreto llevaban a cabo un control conjunto en el que participaron un total de doce agentes, siete de la Policía Local de Torrevieja y cinco agentes de la Guardia Civil.

A lo largo de la noche y madrugada del sábado se establecieron diferentes lugares para el control de vehículos, tanto en la zona centro, como en varias zonas de acceso a lugares de ocio nocturno de la ciudad.

Fueron inspeccionados un total de 59 vehículos, de los cuales tres fueron trasladados al Deposito Municipal por diferentes motivos; dos conductores fueron detenidos por Delito contra la Seguridad Vial (conducir bajo los efectos del alcohol), cinco conductores fueron denunciados administrativamente por alcoholemia positiva, y cinco más fueron denunciados por diversas infracciones de tráfico. Asimismo se denunciaron a tres personas por posesión de estupefacientes, y a una por portar un arma prohibida.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal