feeds rss
Sociedad     Miércoles, 7 de Octubre de 2009

Fomento Anuncia Para Mañana La Apertura Del Tramo I Via Parque Torrevieja-Pilar De La Horadada

Según ha anunciado hoy la subdelegada de gobierno, mañana Fomento abrirá la duplicación de la N-332 en el tramo I de la Vía Parque Torrevieja-Pilar de la Horadada mientras continúa la ejecución de la obra.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que este jueves, 8 de octubre, antes del largo Puente del 9 d´octubre y de la Hispanidad, se pone en servicio la duplicación de calzada de la N-332 en el tramo I de la Vía Parque Torrevieja-Pilar de la Horadada mientras continúan los trabajos”.
Según palabras de la subdelegada de gobierno "no fue posible la puesta en servicio del tramo I, desde el enlace de Torrevieja Sur con la CV-95 hasta la Glorieta de Punta Prima puesto que su ejecución estuvo suspendida hasta abril de 2009 por la falta de disponibilidad de terrenos por parte del Ayuntamiento de Torrevieja”. Añade Encarna LLinares que , todavía parte de los terrenos aún no han sido cedidos por parte del consistorio.

Con la apertura provisional mañana de este tramo mientras continúa la obra, manifiesta la subdelegada de gobierno, , se pretende mejorar la capacidad y seguridad vial ante el previsible aumento de la intensidad de tráfico durante este Puente. Ha aclarado que “proseguirá ininterrumpidamente la ejecución de los trabajos fuera de la calzada por lo que se mantendrán la señalización y el balizamiento de obras”

La obra consiste en la duplicación de la Carretera N-332 entre Torrevieja (enlace con la CV-95) y Pilar de la Horadada ,convirtiéndolo en un gran eje urbano con glorietas y reordenación de accesos. De esta forma. se consigue un aumento en la capacidad de la vía mejorando la seguridad vial y manteniendo unas adecuadas condiciones de permeabilidad y accesibilidad a las urbanizaciones de su entorno. La longitud del tramo de actuación es de 12 Km. y cuenta con dos enlaces a distinto nivel y once glorietas, seis de las cuales ya existían antes del inicio de las obras.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal