feeds rss
Sociedad     Jueves, 8 de Octubre de 2009

Adiem Conmemora En Torrevieja El Dia Mundial De La Salud Mental

El próximo 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental que este año lleva por lema "Salud Mental al alcance de todos". La asociación para la defensa e integración del enfermo mental de Torrevieja, ADIEM, ha conmemorado hoy este día en su propia sede contando con la presencia del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez y de la concejal de bienestar social, Maria Dolores Canales. También hoy ha sido presentada la nueva comisión de trabajo que se ha puesto en marcha en ADIEM Torrevieja para intentar mejorar y ampliar los servicios que en esta materia se ofrecen en la ciudad.

El próximo sábado, 10 de octubre se conmemora el día mundial de la salud mental. Una fecha que ADIEM Torrevieja, la asociación para la defensa e integración del enfermo mental, aprovecha para transmitir a la sociedad cuales son las necesidades y problemas con los que se enfrentan este colectivo de personas y cual es la realidad que viven sus familiares.
ADIEM viene desarrollando una importante labor social en Torrevieja desde el año 2004 con un programa de atención al enfermo mental y sus familiares, apoyando el consistorio torrevejense esta iniciativa desde ese año.

El día mundial de la salud mental se presenta este año con el lema "Saud mental al alcance de todos". Una fecha en la que todas las asociaciones que trabajan en este materia se han unido bajo un manifiesto común. Manifiesto que ha leido hoy Chus , una de las personas integrada en ADIEM y que ha querido agradecer la ayuda que esta asociación de Torrevieja le ha prestado.

Hernández Mateo ha anunciado que en unos días se licitarán las obras para la construcción en Torrevieja de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que se construirá en una parcelade propiedad municipal, junto al Centro ALPE. Las administraciones, ha dicho el primer edil, no debemos ser ajenas a estos problemas, y así se lo manfiesté, ha destacado, a la consellera de bienestar social Angélica Such, que en breve visitará Torrevieja para conocer in situ las necesidades que le hemos planteado desde el consistorio en materia social.

El gerente de ADIEM , Francisco Canales destacó la sensibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja en el apoyo a este colectivo tan desprotegido de la sociedad, y agradeció un año más que gracias al apoyo institucional puedan desarrollar sus programas y atender a decenas de personas con enfermedades mentales en la ciudad de Torrevieja.

ADIEM ha dado a conocer hoy la nueva comisión de trabajo que se ha puesto en marcha en Torrevieja para intentar mejorar y ampliar los recursos existentes en esta materia y posibilitar una mejora en la calidad de vida de estos enfermos y sus familiares. Comisión para reivindicar las necesidades de la asociación.

ADIEM puso recientemente en marcha en Torrevieja un nuevo piso tutelado con capacidad para 4 plazas, dirigido a mujeres con enfermedad mental grave. Este es el tercer piso tutelado de la comarca. De las 13 plazas que contienen estos 3 pisos tutelados, 9 son para personas de Torrevieja.
Hoy hemos tenido oportunidad de escuchar a algunas de las personas integradas en ADIEM Torrevieja desde hace ya algún tiempo. Hemos conocido así sus necesidades o los problemas con los que se enfrentan ante una enfermedad a menudo incomprendida y rechazada socialmente. Son las palabras de Sandra Isabel, Diego, o Ana, quién además vive en uno de los pisos tutelados de Torrevieja junto a otras chicas.

ADIEM es una asociación que ofrece diferentes servicios a personas con enfermedad mental. Servicios de información, orientación y apoyo; de Atención Domiciliaria y desarrolla Programa de ocio y tiempo libre. También distintos servicios para la familia o cuidadores como la Escuela de Familias o los Grupos de ayuda mutua y SERVICIOS PARA LA SOCIEDAD con Campaña de sensibilización social y mentalización.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal