feeds rss
Sociedad     Martes, 13 de Octubre de 2009

Trabajos De Fumigación En Torrevieja Para Combatir La Plaga De Mosquitos

Una plaga de mosquitos que como han visto ha traido consigo algunas consecuencias y cientos de picaduras. Lo cierto es que también hemos visto como desde hace una semana trabaja en la fumigación de esta plaga una empresa que ha sido contratada por el consistorio torrevejense. Distintas cuadrillas de fumigación recorren todo el término municipal , en especial en las zonas más afectadas, como son aquellas cercanas a la laguna, para intentar combatir a estos molestos insectos, incidiendo directamente sobre la larva y sobre el mosquito adulto.

Una empresa contratada por el ayuntamiento de Torrevieja realiza desde hace ya una semana trabajos intensos de fumigación en todo el término municipal incidiendo especialmente en aquellas zonas más húmedas, con matorrales, césped o hierba, zonas ajardinadas, donde se acumulan más mosquitos. Parques y jardines del centro y urbanizaciones están siendo así fumigados para intentar combatir esta plaga que incide de ofmra especial en zonas como la Torreta Florida, Torreta III y zonas cercanas a las lagunas donde la concentración de larvas de mosquitos es mayor.
Una plaga poco habitual generada por las intensas lluvias caidas recientemente en Torrevieja a lo que se ha sumado posteriormente las altas temperaturas en pleno octubre que han alcanzado los 30 grados. Ello ha provocado el adelanto en la eclosión de las larvas de mosquito.

Varias cuadrillas fumigan así las zonas más conflictivas, directamente sobre los nidos de larvas con producto ecológico y otra fumigación que se realiza para el mosquito ya adulto.
Continuarán los trabajos de fumigación hasta que logren aplacar del todo esta plaga. Una fumigación de choque que ya ha comenzado a dar sus frutos tras varios días der actuación y que continuarán viendose resultados en los próximos días tras la fumigación intensa que se lleva a cabo en toda la población y en especial en áreas como Las Torretas, Limonar, o Los Balcones.

Desde la empresa concesionaria del Servicio de desinsectación contra mosquitos se espera que a lo largo de esta semana sea eliminada esta plaga que afecta a todos los ciudadanos de Torrevieja. El foco principal se ha localizado en las zonas encharcadas dentro del Parque de las Salinas de Torrevieja, al ser la zona de acumulación de las aguas de lluvia de todas las urbanizaciones colindantes a la laguna.

Asimismo, destacar que los tratamientos se desarrollan en todas las zonas verdes del municipio, solares, y se lleva especial atención en los jardines frecuentados por niños y en los alrededores de los centros escolares y guarderías de la localidad.

La concejal de Sanidad informa que la temporada de tratamiento contra los mosquitos es durante todo el año, ya que después de unas lluvias, si hay días de sol, las larvas de mosquito se desarrollan en un periodo de tres a seis días, dependiendo de la temperatura que exista, siendo su temperatura óptima para su desarrollo entre 25º y 30º, independientemente del mes en que nos encontremos. Por lo cual, esta empresa inmediatamente después de unas lluvias inicia los tratamientos larvicidas en todo el término municipal de Torrevieja.

Pilar González Cifuentes ha destacado que lo vecinos deben saber que las zonas encharcadas dentro de las parcelas privadas son foco de mosquitos igual que las públicas, pero que en esas zonas si no actúan los mismos vecinos, la empresa concesionaria no puede realizar los tratamientos y, por lo tanto, se reproducen mosquitos, habiendo sobre todo en las urbanizaciones colindantes al paraje natural, gran cantidad de zonas privadas encharcadas como, por ejemplo: piscinas abandonadas con agua sin tratar o agua de lluvia en su interior.

Por último, cabe destacar que hay infinidad de parcelas privadas, sobre todo en las urbanizaciones, en las cuales los mosquitos se cobijan durante el día. Estos lugares, al ser privados, no pueden tratarse, pues son jardines privados, con lo cual los propietarios de estas parcelas deben fumigar dentro de dichos recintos, ya que son cobijo de gran cantidad de mosquitos, en el césped y en setos de dichas parcelas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal