feeds rss
Sociedad     Martes, 13 de Octubre de 2009

El Pueblo De Torrevieja Arropó A La Guardia Civil En Al Celebración Del Dia De Su Patrona

El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de Torrevieja celebró la festividad de su Excelsa Patrona, la Santisima Virgen del Pilar, arropado por cientos de ciudadanos y acompañado por autoridades municipales, con el alcalde de la ciudad salinera a la cabeza, Pedro Hernandez Mateo.Como viene siendo habitual el Benemérito Cuerpo asistio a una misa concelebrada .Seguidamente, tras el izado de la bandera nacional e interpretación del hHmno de España, ofreció un vino español a autoridades, amigos y miembros del cuerpo ,en los salones Bahía Costa.

Tal y como manda la tradicion cada 12 de octubre, el benemerito cuerpo de la guardia civil celebro , con emocion y fervor, la festividad de su patrona, la santisima Virgen del Pilar . Los agentes, acompañados por sus esposas, hijos y familiares, participaron en una misa concelebarda, oficiada en al iglesia arciprestal de la inmaculada concepcion. Los sentimientos y emociones estuvieron a flor de piel ,junto al recuerdo de los compañeros fallecidos en acto de servicio.

El comandante del puesto de la guardia civil de Torrevieja, Alfonso Martin Fernandez,junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo y su esposa, Maria del Carmen Samper, madrina del cuartel de la Guardia Civil de torrevieja,compartieron la liturgia en compañía de cientos de fieles y miembros del instituto armado.

Tras la misa, la corporacion municipal acompañó a la guardia civil en el acto de izado de bandera sobre el mastil ,habilitado en la plaza de la constitucion. La bandera nacional fue izada mientras sono el himno nacional. Cientos de ciudadanos arroparon a la guardia civil en este acto lleno de simbolismo y de reconocimiento de la poblacion civil hacia el trabajo cotidiano de los agentes de la guardia civil, en estrecha colaboracion con el resto de cuerpos de seguridad de la localidad

A continuacion fue servido un multitudibario vino de hornor a autoridades, amigos y miembros del cuerpo en los salones bahia Costa. El comandante del puesto de la Guardia Civil de Torrevieja, Alfonso Martin Fernandez, dio la bienvenida a los invitados ,agraceciendoles su presencia y propuso un brindis por los compañeros fallecidos y por el priomero de los soldados de España: el Rey Don Juan Carlos.

La celebracion del dia de la patrona de la guardia civil, la virgen del pilar ,coincidio con el 50 aniversario de la creacion de la agrupacion de trafico de la guardia civil. El subteniente de la Guardia Civil de trafico de Torrevieja, Jose Martinez Llamas, agradecio las muestras de cariño y apoyo de los ciudadanos al benemerito cuerpo que, en este caso ,vigila y ayuda a los conductores en las carreteras.

Desde el año 1913 la Virgen del Pilar es Patrona del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal