feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Octubre de 2009

La Mata Y Los Náufragos Renuevan El Galardón Ecoplayas En Torrevieja

La ciudad de Torrevieja obtiene dos de los 35 prestigiosos galardones otorgados por ATEGRUS a playas de nuestro país, que reconocen la “excelencia de sus servicios”Las Playas de Torrevieja, El Campello, Teulada, Benissa, Gandía y Valencia, son las únicas de la Comunidad Valenciana que han sido galardonadas con este importante distintivo

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha informado que las playas de La Mata y Los Náufragos de Torrevieja han renovado el galardón ECOPLAYAS 2009, uno de los más importantes distintivos de calidad de todo el mundo, que concede la Asociación ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente). De esta forma, la playa de La Mata revalida por cuarto año consecutivo el galardón otorgado en el año 2006 en su primera edición, mientras que Los Náufragos recibe por tercera vez la bandera Ecoplayas por la excelencia de sus servicios.

El evento ha reunido en Roquetas del Mar a representantes del sector de las instituciones públicas y privadas, científicos, ingenieros y consultores de distintos países para analizar las medidas a poner en marcha con el objeto de mejorar la calidad de las playas.

Un total de 35 playas de todo el litoral español han recibido la bandera Ecoplayas, siendo las playas de La Mata y Los Náufragos de Torrevieja, las de El Campello, Teulada, Benissa, Gandía y Valencia, las únicas de la Comunidad Valenciana que han recibido este prestigioso distintivo.


Estos premios se conceden con el objetivo de galardonar a las mejores playas de cada región española. A través de un estricto sistema de información y evaluación, se ha galardonado a aquellos municipios que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por las renovaciones de estos galardones, que se suman a las banderas de Gestión Ambiental ISO 14001 y la ISO 9001 de Medio Ambiente y Calidad respectivamente por la gestión de la totalidad de sus playas (Náufragos, El Cura, Los Locos, La Mata y Cabo Cervera), y las banderas QUALITUR que otorga la Generalitat Valenciana. Asimismo, Gil Rebollo ha indicado que este nuevo reconocimiento sirve de estímulo para que todos los servicios implicados en la gestión de las playas de Torrevieja, así como los usuarios en general, continúen trabajando en favor de la excelencia en todas las playas del municipio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal