feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Octubre de 2009

Presentado El Mediador Intercultural De La Consellería De Inmigración En Torrevieja

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión en la oficina AMICS de Torrevieja donde han participado representantes de todas las ONGs de la ciudad. Una reunión donde ha sido presnetado el mediador intercultural de la consellería de Inmigración, Mohammad Harouiz. Una figura que pretende potenciar una comunicación real entre las diferentes culturas que conviven en una sociedad tan peculiar y multicultural como es la torrevejense

El Concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, y el Mediador Intercultural de la Conselleria de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Mohammad Harouiz, junto con la Coordinadora de las oficinas AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) de la Provincia de Alicante, Consagración Jareño, se han reunido esta mañana en Torrevieja con la práctica totalidad de las Asociaciones de Inmigrantes que residen en la ciudad: Asociación Cultural China de Torrevieja, Unión Eslava, Asociación Ucraniana, ASILA (Asociación Inmigración Latina), ASADE África, Asociación Senegalesa de Torrevieja, Comunidad Islámica de Torrevieja y la Asociación Cultural Rumana “Origini Latino”.

El motivo de esta reunión ha sido presentar la figura del Mediador Intercultural como un puente entre culturas, un puente con un punto de partida y otro de llegada, con el objetivo principal de unir, acercar, diluir tensiones y conseguir que haya una comunicación REAL entre todas las diferentes culturas que conviven en una misma sociedad.

La presentación a las asociaciones del Mediador, Mohammad Harouiz, ha corrido a cargo del Concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, para que, a partir de ahora, cualquier situación problemática de convivencia a nivel de inmigrantes que se genere en el ámbito local, tenga una atención directa y personalizada.

En esta primera reunión cada una de las asociaciones participantes han expuesto con claridad sus problemas primordiales y las actividades que llevan a cabo en su asociación, llegando a la conclusión de que la mayoría de los problemas son comunes, por lo que han acordado iniciar una serie de reuniones mensuales para unificar criterios y poder consensuar actuaciones que permitan reivindicar necesidades comunes y conseguir soluciones a corto plazo.

Para Pedro Valero lo más destacado de esta reunión ha sido que por primera vez se han juntado todas las asociaciones de inmigrantes de la localidad de Torrevieja, ya que la Concejalía de Inmigración por su parte y desde hace más de un año, mantiene reuniones por separado con cada una de ellas.

Por último, el concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja considera que Torrevieja es un claro ejemplo de tolerancia y convivencia en España, y además tiene que ser también base para las reivindicaciones de los inmigrantes como personas y ciudadanos de la localidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal