feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Octubre de 2009

La Presidenta De Age Concern En España Aboga Por Aunar Esfuerzos De Voluntarios Y Administración

La presidenta de la asociación británica Age Concern en España, Sarah Rogers, que ejerce su labor en la embajada británica con sede en Madrid, ha visitado hoy la oficina que esta asociación tiene en Torrevieja, en la urbanización la Siesta. El motivo es presentar el proyecto que tiene la embajada británica en España para intentar reforzar el trabajo y el campo de actuación de Age Concern. Una Ong que ayuda al colectivo de mayores británicos que residen fuera de su país.

La Asociación Age Concern desarrolla su labor en Torrevieja desde hace ya 9 años. Fue en 2004 cuando se inauguró su sede en la Urbanización la Siesta gracias a un local cedido por el consistorio torrevejense. El objetivo de esta asociación británica es promover el bienestar de las personas mayores y ayudarles a tener una vida más agradable mientras están fuera de su país.

Hoy ha visitado esta sede la presidenta de Age Concern en España, quien ejerce su trabajo en la embajada británica con sede en Madrid. La idea de esta visita es dar a conocer el proyecto que se plantea esta embajada para reforzar de alguna forma la labor social tan importante que ejerce esta ONG. Se trata de aunar esfuerzos de voluntarios de diversas ONGs contando también con la colaboración de la administracion local, autonómica , nacional y británica para ampliar la zona de actuación y servicios ofrecidos.

Age Concern en Torrevieja cuenta en la actualidad con 90 voluntarios que de forma altruista atienden aproximadamente a unas 200 0 300 personas por semana , no sólo en Torrevieja, sino en toda su área de influencia. 5 oficinas de esta ONG se distribuyen por toda España. El ayuntamiento de Torrevieja colabora con esta asociación en la cesión del local donde ejercen su labor social. Lo cierto es que el gobierno británico, hasta la fecha, no aporta ninguna subvención o ayuda a esta asociación británica en Torrevieja. Quizá sea éste un primer paso.

La intensa actividad que a lo largo del año genera Age Concern en Torrevieja para ayudar al colectivo de personas mayores británicas parece que ha traspasado frontera y esa intensa labor social ha llegado hasta la propia embajada.

A lo largo de todo el año Age Concern lleva a cabo distintas actividades socio humanitarias y a menudo revierte parte de las recaudaciones que consiguen , bien por donaciones, organización de actos varios o gracias al voluntariado , en la sociedad donde residen, en este caso en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal