feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Octubre de 2009

La Asociacion De Viudas De Torrevieja Rechaza La Reforma De La Pension De Viudedad

La Asociación de Viudas de Torrevieja ha manifestado su rechazo a la reforma de la pensión de viudedad abordada, en reunion extraordinaria y a puerta cerrada , por la Comisión Parlamentaria del Pacto deToledo. La Asociación de Viudas de Torrevieja se suma así ,al manifiesto de rechazo publicado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas "Hispania".

La Asociación de Viudas de Torrevieja se ha sumado al manifiesto emitido por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas "Hispania" , mediante el que manifiestan su rechazo a la reforma de la pensión de viudedad, abordada en la reunión extraordinaria y a puerta cerrada que ha mantenido la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, con la asistencia del Director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en calidad de asesor y la opinión de la CEOE, a través de su Secretario General y del algún político.

La Asociación de Viudas de Torrevieja fue fundada hace 38 años y en la actualidad cuenta con 128 afiliadas. Su presidenta, Josefa Imbernón, mantiene la esperanza de que prime la sensatez en la toma de decisiones de este delicado asunto, en el que pueden verse perjudicadas más de dos millones de familias, beneficiarias de la pensión de viudedad.

La Asociación de Viudas de Torrevieja recuerda que las familias españolas han contrinuido a lo largo de los años a la mejora social de la cual goza nuestro pais, por lo que no alcanza a comprender los objetivos sociales de la Proposición de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados para modificar la cuantia de las pensiones de viudedad.

Esta reforma, de llevarse acabo, daría un paso atrás en uno de los pilares del bienestar social en España, por lo que piden a los señores diputados, politicos, empresarios y sindicatos, respeten el cometido del Pacto de Toledo, en relación a garantizar una vida digna y sostenible al colectivo perceptor de la pensión de viudedad , para que pueda sufragar los distintos gastos de primerísima necesidad a los que tienen que hacer frente.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal