feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Octubre de 2009

La Concejalía De Deportes Apuesta Un Año Más Por Las Actividades En La Piscina

El concejal de ceportes Daniel Plaza ha ofrecido hoy en rueda de prensa los datos correspondientes al número de alumnos que se han inscrito en las escuelas deportivas municipales durante esta temporada 2009/2010. También hemos conocido todos los detalles sobre los distintos programas de natación que lleva a cabo la concejalía , como el programa denominado aprende a nadar en el que participan más de 800 alumnos o los cursos de natación por los que pasan más de 2400 personas.

Fué el pasado 1 de octubre cuando dieron comienzo las distintas escuelas deportivas municipales que una temporada más pone en marcha la concejalía de deportes. Escuelas en las que se han matriculado un total de 1820 personas. Como novedad en esta temporada cabe destacar el inicio de 2 nuevas escuelas como la de voleibol femenino o la escuela de senderismo.
Las escuelas de aerobic, con 123 inscritos, baloncesto y balonmano, con 100 y 106 respectivamente, la escuela de futbol con 135 alumnos, la de gimnasia de mantenimiento, con 113, la de gimnasia rítmica con 177 o la escuela de natación, con 204 alumnos, son las escuelas deportivas de Torreveija con mayor número de participantes:

Como cada año, se sigue imprimiendo carácter en actividades de natación escolar y cursos de natación para niños y adultos que además en ésta edición, aumentan en número debido a la gran acogida obtenida en años anteriores.

Dentro del programa de natación escolar, se desarrolla este año la tercera temporada del Programa de Natación “Torrevieja aprende a nadar”. En él participan todos los colegios de la ciudad incluido el colegio ALPE. Una actividad dirigida a alumnos de 3º de Primaria que se desarrolla en horario escolar. Más de 800 niños de 8 y 9 años pasan cada año por la piscina municipal de Torrevieja, recibiendo una sesión semanal durante un trimestre.

Otra de las actividades desarrolladas en la piscina municipal son los cursos de natación para niños (desde los 4 años) y adultos. Este año, debido a la gran aceptación de público, se han aumentado el número de cursos para dar cabida a todo aquel que desee aprender a nadar o perfeccionar su estilo.

La Escuela de Natación también ha ido aumentando en número a lo largo de estos años, convirtiéndose en una de las escuelas deportivas de Torrevieja con más participantes. Éste año, a través de las pruebas de acceso, se han seleccionado 90 nuevos nadadores lo que ha supuesto un incremento de 200 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

También se realiza en la piscina municipal el Curso de Monitor de Natación avalado por la Federación Española de Natación.
El total de personas inscritas en la concejalía de deportes para realizar actividades deportivas durante todo el año asciende a 7554, sin incluir los clubes deportivos, juegos escolares o competiciones deportivas varias que se organizan a lo largo del año en la ciudad:



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal