feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Octubre de 2009

Manos Unidas Torrevieja Financia Proyecto De Educación En Camerún

El nombre de Torrevieja figurará en las aulas técnicas en Bamendjou-Camerún, gracias a la herencia que recibió Manos Unidas, de la torrevejense Isabel Tella, que cubrirá los gastos del proyecto emprendido por la ONG para este año.

La herencia entregada por los albaceas del testamento de Isabel Tella, ha facilitado la labor que Manos Unidas en Torrevieja, lleva realizando de ayuda al Tercer Mundo. Esta donación cubre los 120.219 euros, del proyecto que se llevará a cabo al oeste de Camerún, África Central, concretamente en la comunidad de Bamendjou”.

La población, pertenece esencialmente a la etnia Bamileke. El nivel de vida en general es muy bajo, basado en la agricultura de subsistencia. Detectada la situación por la Orden de las Escuelas Pías que trabajan en la zona, se han puesto en marcha diversos proyectos educativos de diferente índole, entre los que Manos Unidas, financia algunos de ellos.

La presidenta de Manos Unidas Torrevieja ha explicado que se hará cargo de la “Ampliación de la Escuela Profesional Técnica” que comprende la construcción de un pabellón con 4 aulas-talleres de 84 m2 cada una, donde se impartirán los cursos de: electricidad, electrónica, hostelería y fabricación metálica. Así como la construcción de un taller de reparación de automóviles. Las aulas llevarán el nombre de “Torrevieja” gracias al aporte económico recibido por la herencia de Isabel Tella, persona que quiso contribuir con su herencia, al apoyo de distintas Ong y entidades de Torrevieja.

Los beneficiaros directos que se prevén son 150 alumnos matriculados en los primeros años. Estas aulas, que gracias a Isabel Tella y Manos Unidas, tendrán el nombre de Torrevieja, ofrecerán la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes, haciéndoles autosuficientes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal