feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Octubre de 2009

Esperanza Y Vida Trabaja En La Puesta En Marcha De Un Nuevo Programa Dirigido A Niños

La Asociación Esperanza y Vida trabaja ya en la puesta en marcha de un nuevo programa dirigido a niños de diferentes edades. La directora de esta Asociación, Dulce Catalán, presentará esta nueva propuesta al consistorio a finales de noviembre. De esto modo Esperanza y Vida completa así su área de trabajo al sumarse éste a los otros 8 programas que tiene en marcha.

Esperanza y Vida completa su area de acutación con un nuevo programa dirigido a niños entre ellos tambien hijos de drogodependientes. La directora de la Asocaicion, Dulce Catalán ha manifestado la importancia de incluir a este colectivo dentro de sus programas de ayuda. El objetivo será la prevención a través de la educación. Dulce Catalán espera que la redaccion de este proyecto esté finalizada a primeros del mes de noviembre, para así presentarla al consistorio torrevejense cuanto antes.

Por otro lado la directora de Esperanza y Vida, ha informado que recientemente han recibido una subvencion de la obra social de la Caja de Ahorros del Mediterraneo por importe de 4.000 euros que irá destinada al programa alternativo de la pena de prisión. Esta ayuda se suma a la subvencioin que la asociacion recibió recientemente de la obra social de la Caixa que concedio a esperanza y vida 5.800 euros. Tambíen podría llegar alguna cuantia economica concedida por parte del Grupo Valenciano de drogodependencias y otras Adicciones.

Dulce Catalán continua su labor en la prisión de Fontcalent donde se traslada una vez por semana. El programa alternativo a la pena de prisión esta dirigido precisamente a personas que se encuentra tanto cumpliendo condena, como en libertad provisional a la espera de se ejecute dicha sentencia.

Por otro lado el programa de Vivienda Tutelada sigue siendo otra de las grandes apuestas de la Asociación Esperanza y Vida que ahora tras el dificil mantenimiento del mismo con la crisis económica ha llegado a un convenio de colaboracion con la asociación APAEX de Torrevieja para compartir gastos y 2 de las 4 plazas que posee.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal