feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Octubre de 2009

Usp San Jaime De Torrevieja Se Suma A La Conmemoración Día Nacional Cancer De Mama

USP Hospital San Jaime de Torrevieja se suma al Día Nacional del Cáncer de Mama que se conmemora el próximo lunes 19 de octubre, llevando a cabo diferentes actividades para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta patología y de cómo detectarla a tiempo para evitar su desarrollo.

Durante todo el día dos lazos de color rosa (el símbolo que representa el día) presidirán la entrada del hospital. A partir de las 9.30 horas, en el centro se realizarán mamografías gratuitas a mujeres de Torrevieja (entre ellas algunas de la Asociación de Amas de Casa de la localidad), como ya hiciera el año pasado.

Ya por la mañana voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer con sede en Torrevieja, instalarán una mesa informativa en el hall de entrada del hospital, que permanecerá hasta la tarde-noche.

A las 17.30 horas el salón de actos del hospital acogerá la charla titulada "Factores de Riesgo en el Cáncer de Mama", a cargo del Dr. José Farré, Jefe del Servicio de Cirugía Oncológica y el Dr. Carlos Dussán, Cirujano especialista de la Unidad de Mama, ambos pertenecientes a la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime.

El hospital pone a disposición de todas las personas interesadas en esta charla las instalaciones del centro para que puedan acudir y así no sólo actualizar sus conocimientos sobre este tumor, sino también realizar las preguntas oportunas al respecto, a las que los profesionales contestarán sin problema alguno.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal