feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Octubre de 2009

Inauguración Remodelación Pista De Atletismo Y Puesta En Marcha De Generador De Ozono

Hoy hemos asistido al acto de inauguración de la recién remodelada pista de atletismo Daniel Plaza. Unas obras en las que el ayuntamiento ha invertido 300.000 euros y que incluye la renovación total del pavimento de esta pista y la creación de una jaula para pruebas deportivas de lanzamiento . 

Hoy se ha llevado a cabo la reinauguración oficial de la nueva pista de atletismo tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo en estas instalaciones.

La pista de atletismo “Daniel Plaza” que consta de 8 calles por 400 metros, ha sido renovada con un “retoping” de caucho, ampliando a su vez la zona de saltos. Todo ello ha supuestos una inversión de 240.000 euros. Se pretende con esta actuación que la superficie de la pista sea más blanda para mejorar el impacto de la pisada.

Además se ha incluido una nueva jaula de lanzamiento con un nuevo bordillo perimetral de aluminio. Toda la operación ha tenido un coste de 65.000 euros.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por este cambio de imagen y ha anunciado que el Ayuntamiento continuará construyendo y renovando las instalaciones deportivas de la ciudad, las cuales sin duda alguna son de las mejores y más completas de la Comunidad Valenciana.

Después de las obras incluidas dentro del Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas todos los usuarios de Torrevieja ya pueden disfrutar de nuevo de la Pista de Atletismo “Daniel Plaza”, inaugurada por vez primera en diciembre de 1997 y que lleva el nombre del actual Concejal de Deportes debido a los logros deportivos obtenidos a lo largo de su carrera profesional deportiva, entre otros ser campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la prueba de 20 km marcha, convirtiéndose en el primer español en ganar una medalla de oro en atletismo.

También hoy ha sido inaugurado en el corazón de la piscina olímpica municipal un novedoso sistema generador de ozono para la filtración y desinfección de la piscina . Esta actuación ha tenido un coste de 60.000 euros.

Este sistema consigue destruir todas las bacterias y hongos que pudieran generarse en el agua o el ambiente. La mayor propiedad de este sistema de ozono es la desinfección que llega a ser 100 veces mayor que la del cloro. Se consigue así importantes beneficios para el usuario de la piscina y también para el personal de mantenimiento ya que con este sistema las reparaciones y mantenimiento de estas instalaciones serán menores.

La ventaja de usar el ozono comparado con otros agentes de tratamientos de piscinas es un hecho que el olor entorno de la piscina aumenta dramáticamente. El uso de ozono previene la formación bioproductos que contienen cloro o bromo, como cloraminas y trihalometanos. El ozono elimina los problemas respiratorios y los de irritación de los ojos, no afecta a la piel, dando también una claridad y brillantez al agua de baño.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal