feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Octubre de 2009

Usp Hostpital San Jaime Celebra El Día Nacional Del Cáncer De Mama

USP Hospital San Jaime de Torrevieja se sumó ayer a la celebración del Día Nacional del Cáncer de Mama. Con motivo de este dia realizó mamografiias gratuitas y ofrecio una charla de puertas abiertas sobre los factores de riesgo en el cáncer de mama.

Dos lazos de color rosa han presidido en el día de ayer la entrada del USP Hospital San Jaime. De este modo y a traves de diversas actividades este centro hospitalariao se ha sumado a la celebracion del Dia Nacional del Cancer de Mama. Tambien ha realizado mamografías gratuitas a mujeres de Torrevieja, entre ellas algunas de la Asociación de Amas de Casa.

La Asociación Española Contra el Cáncer con sede en Torrevieja, tambien estuvo presente a través de una mesa informativa en el hall de entrada del hospital.

Uno de los actos mas concurridos fue la charla titulada "Factores de Riesgo en el Cáncer de Mama", a cargo del Dr. José Farré, Jefe del Servicio de Cirugía Oncológica y el Dr. Carlos Dussán, Cirujano especialista de la Unidad de Mama, ambos pertenecientes a la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime.

Cualquier bulto en los pechos es un síntoma de alarma y se debe consultar al médico. Por este motivo es muy importante la autoexploración de los senos y de las axilas. De ello hablo tambien el doctor Carlos Dussán quien señaló que a partir de los 50 años, las mujeres deben hacerse una mamografía al menos cada dos años, porque el riesgo es mayor con la edad.

Hay factores que aumentan la posibilidad de padecer un cáncer de mama. Unos son modificables como por ejemplo el sobrepeso, la ingesta excesiva de alcohol, de tabaco una vida sedentaria y la exposición frecuente a radiaciones. Otros fatores sin embargo no son modificlabes, como el el hecho de ser mujer, tener familiares que ya han padecido la enfermedad, ser mayor de 50 años, no haber estado embarazada o haberlo estado después de los 35 años, o haber sufrido ya un tumor en uno de los pechos.

Los expertos señalan que los tratamientos han evolucionado mucho, cada vez son más eficaces y menos dañinos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal