feeds rss
Sociedad     Miércoles, 21 de Octubre de 2009

Jornada De Fomento Del Espíritu Emprendedor En El Vivero De Empresas De Torrevieja

En la mañana de hoy hemos asistido a la presentación de la jornada de fomento del espíritu emprendedor para centros educativos que se ha desarrollado en el Vivero de empresas de nuestra ciudad. En esta ocasión han participado de esta jornada alumnos de las áreas de electricidad y automoción del IES Las Lagunas de Torrevieja.La jornada ha contado con la participación de un experto en motivación de las actitudes emprendedoras.

El espíritu emprendedor, a día de hoy, es uno de los motores principales de la innovación, la competitividad y el crecimiento. Y precisamente esos valores y actitudes emprendedoras son las que se intentan transmitir a través de jornadas como la que ha sido celebrada hoy en las instalaciones del vivero de empresas de Torrevieja. Una jornada dirigida en esta ocasión a centros educativos y en la que han participado alumnos del instituto de educación secundaria Las Lagunas.
La jornada ha combinado la ponencia de un experto en motivación de las actitudes emprendedoras, dirigidas o no al autoempleo, así como con conocmientos en el asesoramiento para la creación de empresas, con la experiencia personal de un emprendedor del entorno.
Se ha observado una correlación positiva y sólida entre el fomento del espíritu emprendedor y los resultados económicos
en términos de crecimiento, supervivencia de empresas, innovación, creación de empleo, o incremento de la productividad.

Lo cierto es que a menudo nos encontramos con que los valores asociados al espíritu emprendedor están, por lo general, muy poco instalados en la cultura social y laboral . Ello produce una notable brecha entre las aspiraciones y expectativas de nuestra población más joven (empleo estable y cualificado en el sector público o en una gran organización) y la compleja realidad del actual mercado de trabajo.

Y frente a esta situación, es precisamente la educación la que puede y debe contribuir enormemente a la creación y al refuerzo de una cultura emprendedora, empezando por los jóvenes y en los centros educativos. Jornadas como ésta consiguen precisamente incidir en la necesidad de fomentar ese espíritu, trasladando ese objetivo a la educación donde tiene que estar siempre presente el fomento de las cualidades personales que constituyen la base del espíritu emprendedor, es decir: la creatividad, la iniciativa, la responsabilidad, la capacidad de afrontar riesgos y la independencia o autonomía en el trabajo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal