feeds rss
Sociedad     Jueves, 22 de Octubre de 2009

La Obra Social De La Cam Entrega 32.000 Euros A 4 Ongs De Torrevieja

La Obra Social de la CAM, dentro del programa CAM Integra, ha hecho entrega en la mañana de hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja de ayudas económicas a cuatro ong´s de la localidad, por valor de 32.000 euros, que se dedican principalmente a la integración y ayuda a las personas más necesitadas.

Al acto han asistido la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las ong´s, María Dolores Canales, y el jefe de Zona de la CAM, Javier Iborra, así como representantes de estas 4 asociaciones locales.
María Dolores Canales ha agradecido a la CAM estas importantes ayudas económicas, asegurando que el próximo año un mayor número de ong´s locales presentaran programas sociales para que sean admitidos y aprobados por esta entidad bancaria.

Las ong´s que han presentado sus proyectos de integración a CAM Integra, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Torrevieja, han sido ADIEM, APAEX, AFA y Esperanza y Vida.

ADIEM ha obtenido un total de 20.000 euros, para desarrollar un programa de ámbito local, de rehabilitación psicosocial de personas con enfermedades mentales graves. Se atenderá así a 55 pacientes con enfermedades mentales crónicas, realizando talleres de habilidades sociales, personales y laborales, psicomotricidad, etc.

Por su parte, APAEX, que ha obtenido una subvención de la CAM de 4.000 euros, desarrollará un proyecto de intervención terapéutica para mujeres con problemas de dependencia al alcohol, en el que se pretende rehabilitar y normalizar a estas mujeres.

Por su parte, la Asociación esperanza y Vida ha obtenido 4.000 euros para llevar a cabo el Programa de Cumplimiento Alternativo a las penas de prisión, para la integración social y real de estas personas.

Por último AFA Torrevieja, ong dedicada a la atención de enfermos de alzheimer, ha obtenido una subvención de 4.000 euros para desarrollar el Programa “Respiro Familiar” destinado a los enfermos de alzheimer y perosnas con otras enfermedades degenerativas con mayor deterioro físico y mental. Con este proyecto se podrá atender a 20 enfermos de alzheimer que tendrán atención de todo tipo en la Sede de AFA durante 7 horas al día.

Todas las entidades han agradecido al Ayuntamiento de Torrevieja y a CAM Integra su excelente colaboración en ayudar a estos sectores más necesitados de la sociedad.

Resaltar por último que uno de los proyectos presentados a este programa de CAM integra por una ONG de Torrevieja, como es Cáritas de la parroquia de la Inmaculada, no ha sido finalmente aprobado y por lo tanto ha quedado fuera del programa de subveciones. Se trataba del proyecto de continuidad de Cocina para mujeres inmigrantes. Un programa que en los 2 últimos años sí había recibido la subvención por parte de CAM Integra.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal