feeds rss
Sociedad     Jueves, 22 de Octubre de 2009

La Unión Musical Torrevejense Entrega 1085 Euros A Cáritas

La Unión Musical Torrevejense entrega 1.085 Euros a Caritas en TorreviejaUna pequeña ayuda muy significativa, según ha destacado el presidente de la UMT, Jose Miguel Toro, en un año donde la crisis económica ha aumentado el número de personas que viven en el umbral de la pobreza.

El Presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro y parte de la directiva de la entidad hicieron entrega el martes 20 de octubre, a la presidenta de Caritas Parroquial en Torrevieja, Araceli Diez, de un cheque solidario de 1.085 euros con el que la UMT quiere contribuir al desarrollo de los programas de ayuda social que lleva a cabo esta entidad.

Está cantidad es la recaudación del concierto que tuvo lugar el 23 de mayo, en el Teatro Municipal, y que inicialmente estaba destinado a obtener fondos para el Viaje a Kerkrade de la Unión Musical Torrevejense. Con el deseo de contribuir a cubrir en lo posible, las necesidades que Caritas estaba y está teniendo, en su día, el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro y el presidente del Coro José Hodar, Antonio Martínez Cardona, acordaron destinar la recaudación a dicha entidad.

José Miguel Toro ha destacado la amplísima experiencia y el gran trabajo que Caritas está desarrollado, ayudando a los colectivos más desfavorecidos. Asimismo ha considerado que la ayuda es, especialmente oportuna, en un año en el que la situación de la crisis económica ha incrementado el número de personas que viven en el umbral de la pobreza.

Por su parte, la responsable de Caritas, Araceli Diez, indicó que esta cantidad ayudará a seguir con los programas que está realizando Caritas, como son los cursos de cocina, taller de costura e informática. Aunque la labor más importante es la concienciación a la ciudadanía, ante la situación de los nuevos pobres, (trabajadores y pequeños empresarios que han visto como han perdido cuanto tenían) y que en la actualidad llaman a la puertas de Caritas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal