feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Octubre de 2009

Programa Municipal De Vivienda Protegida En Torrevieja

El alcalde presentó ayer en Televisión Torrevieja el programa municipal de vivienda protegida previsto para la ciudad. Un plan estratégico elaborado por la consellería de medio ambiente, urbanismo y vivienda, en colaboración con el consistorio, para crear reserva de suelo en el que construir vivienda protegida en los próximos años. Este programa ya está en manos del ayuntamiento y será sometido a exposición pública en breve y propone el desarrollo de 1790 viviendas de protección pública.

Recordar que Generalitat y varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos Torrevieja, tienen firmado un convenio por el que se articula la colaboración entre ambas administraciones para la elaboración concertada del Programa Municipal, de carácter plurianual, destinado a cubrir las necesidades de viviendas sujetas a Protección Pública. Con este plan estratégico se consigue analizar la demanda de viviendas y la oferta de suelo actual y futura de los ayuntamientos para programar y desarrollar las medidas necesarias para satisfacer esa demanda. Desde entonces, el ayuntamiento trabaja intensamente para fabricar bolsa de suelo que atienda esa demanda.

Destacar que esa demanda cubre las previsiones contenidas en la Orden de 28 de julio de 2.008, de la que se deduce que la previsión a satisfacer por el municipio de Torrevieja era de 1.490 viviendas. En la oferta del consistorio se supera en 300 viviendas el mínimo exigido. El alcalde, en declaraciones efectuadas a Televisión Torrevieja, anunciaba que ese programa municipal de vivienda protegida para la ciudad, ha sido ya recibido por el consistorio y hoy mismo ha sido sometido a exposición pública. El programa tiene por objeto crear reserva de suelo para que se pueda desarrollar un mínimo de vivienda protegida a construir en los próximos años. En concreto, este programa propone el desarrollo en Torrevieja de 1790 viviendas de protección pública, en suelos ya consolidados o urbanizables.

La política en materia de vivienda en la que trabaja el consistorio torrevejense no se queda ahí. Ya que existen convenios específicos entre el ayuntamiento y la consellería para desarrollar más vivienda protegida para sectores que más lo necesitan como los jóvenes. De esta forma, el primer edil anunciaba que el ayuntamiento ha recibido también el borrador de otro convenio, que se está analizando por parte de los servicios técnicos para que se pueda firmar en breve, para poder empezar a consolidar la construcción, a través del IVVSA, de un total de 116 viviendas en régimen de alquiler para los jóvenes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal