feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Octubre de 2009

Celebrada Junta Rectora Del Parque Natural De La Mata Y Torrevieja

Hoy ha sido celebrada junta rectora del paque natural de la Mata y Torrevieja. Junta donde ha sido presentado el proyecto de consellería de medio ambiente que conectará este parque natural con los espacios naturales del sur de la provincia de Alicante. Esta es una de las iniciativas que se incluye en el Estudio de Paisaje sobre el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Hoy ha sido celebrada junta rectora en el parque natural de la Mata y Torrevieja donde ha participado como presidente de esta junta el alcalde de la ciudad. En esta junta ha sido presentado el proyecto para conectar nuestro parque natural con los espacios naturales del sur de la provincia. La conexión, que se realizará mediante corredores ecológicos, tiene como objetivo crear una red de espacios naturales protegidos en el sur de la provincia de Alicante, que permita su integración, articulación y puesta en valor.

De esta manera, las Lagunas de la Mata y Torrevieja quedará conectada con los parques naturales de las Salinas de Santa Pola y El Hondo, con las Sierras de Orihuela y Callosa de Segura, el corredor fluvial del río Segura, los regadíos del Bajo Segura y el frente litoral entre Santa Pola y Pilar de la Horadada. Como actuaciones concretas, el proyecto propone la creación de rutas y miradores para el disfrute de la calidad de los paisajes.

También se plantean medidas de carácter ambiental, como el desarrollo de la vegetación de saladar, característica de las lagunas de la Mata, ciertas avenidas y carreteras, y dentro de urbanizaciones e infraestructuras con el fin de integrarlas en el paisaje. Otro grupo de actuaciones se centrará en la rehabilitación del patrimonio cultural y se regulará el cerramiento de los campos y las características de los plásticos que se implanten en los invernaderos.

Un último conjunto de medidas plantea actividades conjuntas con la industria salinera, con el fin de que sean visitables y abiertas al conocimiento del público. La Conselleria de Medio Ambiente también ha concluido las obras de restauración del Centro de Visitantes del parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. La cifra invertida por Medio Ambiente en la reforma asciende a 124.711 euros.

Asimismo, dentro del centro de visitantes se ha inaugurado la exposición titulada "Las Lagunas, pausa en la naturaleza", en la que además de poder recibir información de los principales valores y recursos naturales del parque, el visitante puede disfrutar de las últimas técnicas expositivas a través de elementos interactivos que invitan a la participación así como de espectaculares fotografías en paneles retroiluminados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal