feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Octubre de 2009

Adiem Conmemora El Dia Mundial De La Salud Mental

Con motivo el pasado día 10 de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de Torrevieja, ADIEM, ha salido hoy a la calle para hacerse ver, y unirse a esta conmemoración. A través de una mesa informativa instalada en las puertas del consistorio esta asociación que lleva ya 5 años en Torrevieja ha querido acercarse a la sociedad torrevejense con el fin de informar de los servicios que ofrecen y asesorar a quienes lo necesiten.

No pudieron celebrarlo el pasado día 10 de octubre pero lo han hecho hoy viernes. La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de Torrevieja, ADIEM, ha instalado a las puertas del consistorio una mesa informativa para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, este año lleva por lema "Salud mental al alcance de todos".

La Asociación aprovecha esta iniciativa para transmitir a la sociedad cuales son las necesidades y problemas con los que se enfrentan este colectivo de personas y cual es la realidad que viven sus familiares. También informan de los servicios que ofrecen y asesoran a quienes solicitan o demandan información al respecto.

ADIEM ofrece diferentes servicios a personas con enfermedad mental. Servicios de información, orientación y apoyo; de atención domiciliaria, programas de ocio y tiempo libre, de inserción social y ahora también un taller de motivación para el empleo. Cabe destacar que desde su puesta en marcha en Torrevieja esta asociación ha atendido a cerca de 450 personas y en la actualidad atiende a 45. También cuenta con una vivienda tutelada desde el pasado mes de junio con capacidad para 4 plazas, dirigido a mujeres con enfermedad mental grave.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal