feeds rss
Sociedad     Lunes, 26 de Octubre de 2009

Presentado Proyecto De Renovación De La Plasa Mercado Central

Hoy ha sido presentado el nuevo proyecto de comunicación y renovación de la imágen comercial del mercado municipal de Torrevieja. El primer paso ha sido unificar la denominación del mismo: "La Plasa Mercado Central" es el nombre que recibirá a partir de ahora este emblemático edificio del centro de Torrevieja.

Proyecto de renovación por tanto necesario para un edificio que fue inaugurado en marzo del año 1995, lugar de referencia entonces del pequeño comercio torrevejense, del comercio tradicional.
En la actualidad el Mercado Municipal (La Plasa) no es un mercado competitivo en el que se ubican paradas vacías. Este proyecto tiene como finalidad principal cambiar por completo el actual aspecto de dicho servicio y promocionarlo dentro de un nuevo entorno urbano peatonal en el que ubica.

Se pretenden cubrir necesidades de creación de nuevas actitudes de compra, elaboración de una imágen renovada y moderna, y ampliación y mejora de las propias instalaciones del mercado. Otro de los objetivos que se pretende conseguir con la ejecución de este proyecto es atraer consumidores, estimular la compra, fidellizar al cliente y mejorar la atención.

La plasa cuenta en la actualidad con un total de 73 puestos por lo que uno de los primeros pasos es sacar a licitación el total de 23 puestos que hay vacíos, en su mayoría ubicados en la primera planta. Ello reactivará aún más esta importante y céntrica zona comercial de Torrevieja.

La idea de este proyecto no es sólo conseguir la dinamización del propio mercado sino todo el entorno comercial que lo rodea. Dentro de este proyecto se contempla también un nuevo logotipo con slogan propio "Sanos cada día. La Plasa, mercado central". Se cambia la imágen exterior del edificio y se crea una nueva señalítica exterior e interior.

Silvia Ordiñaga, directora general de comercio de la generalitat valenciana ha informado que se van a llevar a cabo acciones dirigidas a los comerciantes de La Plasa, en el que se les instruya en el código de las buenas prácticas comerciales, motivarlos y formarlos.

La directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana ha indicado que lo más importante es convertir las actuaciones públicas en situaciones que beneficien a los ciudadanos, y ha felicitado al Ayuntamiento de Torrevieja por esta iniciativa que va a animar a los ciudadanos a acudir y visitar el Mercado de Abastos Municipal.

Hoy lunes han dado comienzo las actuaciones previstas en este proyecto, el cual cuenta con un presupuesto global de casi 105.000 euros, de los cuales 95.000 euros han sido subvencionados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, y18.000 euros de inversión municipal. El alcalde de Torrevieja ha destacado que con este cambio se pretende dinamizar y ayudar a los comerciantes del Mercado de Abastos y, por supuesto, a todos los comercios del centro de la ciudad.

Las obras enmarcadas dentro de este proyecto que se ejecutan desde hoy mismo pasan por el cambio de imágen, con nuevos carteles anunciadores en accesos, creación de baño para discapacitados, obras de tabiquería interior transparente aportando mayor amplitud, nuevas puertas de acceso y creación en su interior del espacio denominado "La Cocina de la Plasa", un aula de demostraciones culinarias que conseguirá revitalizar aún más el ambiente de este mercado. Una parte del proyecto con la que colaborará además Televisión Torrevieja en la grabación y emisión de programas de cocina.

Además de toda la renovación de la imagen corporativa, se van a llevar a cabo acciones de comunicación a través de carteles informativos y recetas culinarias típicas torrevejenses –un total de 12 recetas- que se encontrarán colocadas en los diferentes puestos del mercado. Se van a repartir asimismo bolsas ecológicas y reciclables personalizadas, y flyers promocionales mediante buzoneo en cuatro idiomas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal